economía

La CEA trata de «lavar» su imagen ante la fundación denunciada por el «banco malo»

Amenaza con denuciar a quien haga «confusiones interesadas»

La CEA trata de «lavar» su imagen ante la fundación denunciada por el «banco malo» j. m. serrano

l. montoto

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) trata de desvincularse de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa , entidad promovida por sus principales directivos para construir 580 viviendas de VPO y que ha sido denunciada por Sareb ... (conocido como banco malo) ante la Fiscalía de Delitos Económicos por un desfase de 12 millones en el presupuesto de la obra.

De hecho, la patronal andaluza amenaza con iniciar acciones legales « contra las manifestaciones de la Sareb o contra quien corresponda» para evitar que se altere «el buen nombre de esta asociación con esta confusión interesada».

A pesar del intento de disociar estos dos organismos, el comité ejecutivo de la CEA celebrado el pasado martes ofreció su colaboración a la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa «para que continúe en la promoción y culminación del proyecto de construcción de las viviendas protegidas».

En este comité estuvieron Santiago Herrero, presidente de la CEA; Antonio Ponce , vicepresidente territorial; y Antonio Carrillo , secretario general. Con la medida aprobada el martes, mostraron su apoyo y colaboración como miembros de la patronal a una Fundación en la que los propios Santiago Herrero , Antonio Ponce y Antonio Carrillo son patronos (al igual que lo han sido otros destacados miembros de la patronal andaluza ).

En paralelo, el comunicado oficial de la CEA afirma que el comité ejecutivo « ha respaldado unánimemente a su presidente Santiago Herrero, que ha informado de forma exhaustiva de la situación en la que se encuentra la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa a raíz de las actuaciones anunciadas por la Sareb».

No se produjo votación

Aunque las fuentes oficiales de la CEA han asegurado a este periódico que acudieron todos los miembros del comité, la realidad es que casi un 50% de los quienes componen este órgano no asistió a la reunión del martes por distintos motivos de agenda.

Entre los ausentes estaban los presidentes de las patronales de Jaén, Sevilla, Granada y Almería, junto a otros representantes. Además, algunos de los miembros que sí asistieron al comité ejecutivo han asegurado a ABC que en ningún momento se produjo una votación expresa de apoyo a Santiago Herrero .

«El presidente de la patronal describió su versión sobre los hechos acontecidos con la fundación y la denuncia de la Sareb y los miembros del comité dijimos que, en caso de que su versión fuera cierta, le apoyaríamos para que difundiera públicamente todos los argumentos allí expuestos», afirman.

La CEA trata de «lavar» su imagen ante la fundación denunciada por el «banco malo»

Ver comentarios