INTERNACIONALIZACIÓN
Las empresas sevillanas venden cada vez más en el extranjero
Las exportaciones crecen un 15% en un año, más que la media de Andalucía y España
M. D. ALVARADO
Las empresas sevillanas parecen tener cada vez más claro que el futuro está en la exportación y, de momento, parece que sus esfuerzos están dando resultados. Los datos que la Cámara de Comercio y la Asociación para la Promoción Exterior ... de Sevilla (Apes), ente dependiente del Ayuntamiento, señalan que las exportaciones sevillanas crecieron en tan sólo un año, el 2012, un 15%, un porcentaje que supera el 9,1% de crecimiento que tuvo de media Andalucía o el 2,4% de España.
Parte de ese empeño puede estar en la ayuda que el programa de internacionalización que Cámara de Comercio y Apes, que incluye acciones de promoción exterior de nuestras empresa (hasta 19 se llevarán a cabo este año) pero también jornadas, seminarios y talleres sobre mercados de interés y gestión del comercio exterior . Con las primeras, ayudan a promocionar los productos que ofrecen nuestras empresas; con las segundas, permiten aclarar dudas y posibles inconvenientes a aquellos emprendedores que, por primera vez, se deciden a abrir negocio fuera de nuestras fronteras y desconocen cómo funciona el país con el que quieren entablar negocios.
Este año hay previstas jornadas informativas sobre países que se estima pueden ser un buen mercado para las empresas sevillanas, como Angola, Canada, India, Irán o Rusia, así como encuentros empresariales multisectoriales en Rusia, Brasil, Polonia, EE.UU. o Alemania, entre otros.
La industria aeronáutica y el aceite son los productos que más se exportan desde Sevilla, aunque también destacan los cereales, frutas frescas o los accesorios de automoción.
Las empresas sevillanas venden cada vez más en el extranjero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete