ajuste laboral
La directora general y otros dos cargos de la CEA se suman al ERE
Dejan voluntariamente la patronal, que ha pasado de 90 a 33 trabajadores
e. freire
Patricia Morón , que asumió la dirección general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) hace ahora dos años, se ha adherido al expediente de regulación de empleo (ERE) que la organización presentó en abril. Junto a ella , se van también ... de la patronal de forma voluntaria los jefes de Administración y Personal, Pedro Moreno , y Comunicación, Antonio Lorca . Los técnicos han comunicado su salida durante el periodo de adhesiones voluntarias que se abrió tras la presentación del expediente, según ha podido confirmar ABC.
Con la inclusión en el ERE de los tres responsables —información adelantada por El Economista—, el número de despidos en este segundo ERE se eleva a 37. En 2011 otros 14 trabajadores fueron despedidos de forma temporal, aunque no han vuelto a incorporarse.
La CEA ha tenido que realizar un duro ajuste de plantilla en estos dos últimos años para tratar de solventar su crítica situación económica . La organización empresarial cerró el ejercicio 2012 con un déficit de 12,4 millones de euros y el año anterior los números rojos alcanzaron los 2,1 millones.
La crisis , la supresión de los cursos de formación subvencionados por la Junta y una gestión que se cuestiona desde ámbitos internos están detrás de esta delicada situación financiera.
La organización ocupa un gran edificio en la isla de la Cartuja que tras los numerosos despidos queda infrautilizado . En su día llegó a tener una plantilla de 90 trabajadores, casi el triple de los 33 que quedarán ahora.
Sorpresa
Según ha podido saber ABC, el abandono voluntario de la directora general ha causado «sorpresa» y cierto malestar entre el personal que aún permanece en la casa, que ve cómo la dirección se queda «descabezada» en plena revisión del modelo de gestión de la CEA.
El nombramiento de Patricia Morón en mayo de 2011 supuso la recuperación de la figura del director general, cargo que desapareció a la llegada de Santiago Herrero a la presidencia en 2002. A Morón, que ascendió al puesto desde la dirección de Formación, le ha tocado pilotar las vacas flacas en clave interna.
El periodista Antonio Lor ca, jefe de comunicación durante 25 años, seguirá con su faceta de crítico taurino y otras proyectos profesionales.
La directora general y otros dos cargos de la CEA se suman al ERE
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete