El detenido del crimen de Valdezorras apuñaló a su pareja y no constan denuncias previas
Eran pareja no conviviente y aunque ella visitaba con frecuencia la casa del arrestado, no residían juntos
El detenido del crimen de Valdezorras era «conflictivo» y ya había «dado problemas» según los vecinos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJosé, el vecino del número 3 de la calle José María Sánchez Estévez del barrio sevillano de Valdezorras detenido este domingo como presunto autor del apuñalamiento mortal de su pareja en dicha vivienda, no contaba con antecedentes por violencia de género ni había sido ... denunciado previamente por la víctima del crimen, según ha confirmado la Policía Nacional.
Según la información recabada por ABC, esta pareja de personas de 47 años ella y 46 años él mantenían una relación pero no eran convivientes, con lo que tampoco tendrían descendientes. Según la Policía Nacional, ella acudía con frecuencia a la vivienda de la calle José María Sánchez Estévez pero no residía como tal en ella.
De ahí que según los vecinos, José, como se llama el detenido, era conocido como un vecino de Valdezorras «de toda la vida», dedicado a la actividad con tractores y una persona «conflictiva» que había dado problemas de convivencia, incluso por el consumo de drogas; mientras de ella cuentan que sólo era conocida «de vista», como una persona reservada que saludaba en la calle a los vecinos pero sin profundizar más en el contacto.
«A ella no la conocíamos menos», se encogían de hombros algunas vecinas, insistiendo en que la víctima de este nuevo crimen se limitaba al hola y adiós en los encuentros en la calle; mientras el detenido estaba «hecho polvo» en materia de comportamiento y convivencia. «Tenía problemas con los vecinos», han insistido algunos de los habitantes de la calle José María Sánchez Estévez, asegurando que este hombre había protagonizado incidentes anteriormente.
Lo cierto es que la noche previa a los hechos los vecinos de este pequeña calle de Valdezorras con pocas viviendas no habían escuchado nada anómalo y muchos de ellos supieron de lo acontecido ya el mediodía del domingo precisamente al percatarse del despliegue policial, con lo que cabría la posibilidad de que fuese el propio autor del crimen quien avisase del mismo sobre las 13,30 horas, momento en el que la Policía Nacional tuvo conocimiento del asunto, según fuentes del cuerpo.
La Policía Nacional ha acordonado la calle casi por completo, desplegando varios coches patrulla y efectivos de la Policía Científica y del Grupo de homicidios, que han pasado varias horas en el interior de la vivienda junto con la comisión judicial mientras en el exterior, apenas una quincena de vecinos junto con profesionales de los medios de comunicación contemplaban expectantes las tareas de los agentes.
Porque la calle en cuestión, al pie de la carretera autonómica A-8008, que conecta Sevilla y Brenes atravesando el barrio de Valdezorras, está en un lugar apartado y cuenta incluso con algún coche abandonado.
Sobre las 18,00 horas, tras el trabajo de los agentes y de la comisión judicial, un vehículo de servicios fúnebres trasladaba ya el cadáver de la mujer, mientras 15 minutos después, la Policía Nacional levantaba el precinto de la calle, que comenzaba a recuperar la normalidad, porque algunos vecinos han preferido mantenerse dentro de sus hogares ante esta situación.
La joven vecina que habita frente a la vivienda donde ha acontecido el crimen dejaba un mensaje claro: «Los feminicidios están aumentando», una situación que ella misma vive «asustada», sobre todo tras lo vivido esta jornada de domingo.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Francisco Toscano Rodero, ha declarado tras este crimen que la investigación está aún en una «fase incipiente y no se descarta ninguna hipótesis», si bien ha reconocido que principalmente, se trabaja sobre la línea principal de que se trate de un asesinato de violencia de género.
Francisco Toscano ha confirmado que no constan denuncias previas de la víctima contra el presunto agresor ni había información alguna sobre estas personas en el servicio de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), Por eso, ha realizado un nuevo llamamiento a «denunciar» siempre ante las autoridades cualquier situación que conduzca a pensar en que una mujer sufre violencia machista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete