Suscríbete a
ABC Premium

Flamenco SinCejilla

Máximo Moreno, por un puñado de fotos

Hasta el 20 de enero, expone 250 retratos tomados entre el año 1973 y el 1986 en el Instituto Andaluz de Flamenco (Sevilla)

El fotógrafo y pintor sevillano Máximo Moreno Vanessa Gómez

Luis Ybarra Ramírez

«El cuadro original de “Hijos del agobio”, de Triana, me lo robó un amigo y acabó subastándose por 8.000 euros. Lo compró la pareja de Luz Casal y ahora lo tiene ella en un piso en París», comenta Máximo Moreno, que ... hasta el 20 de enero expone parte de su obra en el Instituto Andaluz de Flamenco. Frente al ordenador, va narrando su biografía a golpe de click. «Ese es Silvio . Un día duró de camarero en la barbería de Curro. Es que a quién se lo ocurre». Pulsa el botón derecho del ratón y continúa: «Y esa es la instantánea de “Barra libre”. Yo estuve en el colegio con Silvio, así que lo conozco desde siempre». ¿Y cómo era de niño? «Uf, ¡igual!». En la pantalla, la vida de este fotógrafo y pintor sevillano que terminó conviertiéndose en el diseñador de portadas más fecundo de su generación se sucede en una marea de imágenes. Aficionado al cine y a la música clásica, al toque de Riqueni y al momento íntimo que le ofrece la pintura, trabaja en su estudio de la calle Betis, donde levita sobre una montaña de recuerdos que contempla despojado de nostalgia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación