Libros recomendados: «La mala vida en la Sevilla de 1600. Memorias secretas de un jesuita 1575-1610», de Pedro León
El escritor, articulista y profesor de la Universidad Loyola Fernando Iwasaki inicia una serie cultural con recomendaciones de libros enmarcados en difrentes géneros
Basada en el manuscrito titulado «Compendio de algunas experiencias en los ministerios de que usa la Compañía de IESVS, con que prácticamente se muestra con algunos acaecimientos y documentos el buen acierto en ellos» (1619), esta crónica es uno de los testimonios más fascinantes de ... la vida marginal, picaresca y criminal de la Sevilla del Siglo de Oro. El jesuita Pedro León fue confesor de la Cárcel Real donde estuvo preso Cervantes y fundador de varias «casas de arrepentidas» para combatir la prostitución en Sevilla. La mala vida en la Sevilla de 1600 -contemporánea del «Guzmán de Alfarache» (1599) y del «Quijote» (1605)- ha sido fuente primordial para la saga del Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte y la serie «La Peste» de Alberto Rodríguez Librero. La Facultad de Teología de Granada publicó el manuscrito original en 1981 y Bernardo Fernández ha adaptado la prosa barroca al español de nuestros días, para que los lectores disfrutemos con las malandanzas de los rufianes, mangantes, tahúres y fulanas de aquella Sevilla rodeada de arrabales de negros y no sólo Puerta de América, sino del mismo infierno, según Santa Teresa.
«La mala vida en la sevilla de 1600. memorias secretas de un jesuita 1575-1610» Autor: Pedro León. Edición de Bernardo Fernández. Editorial Renacimiento. Sevilla, 2020. Género: Historia.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete