Escaparate «Céfiro»
Libros recomendados: 'Álbum de cromos', de Andrés Amorós
«Los deportistas convocados por la prosa elegante y amena de Andrés Amorós provienen de un mundo abolido en donde los balones eran de cuero cosido, las raquetas de madera, las bicicletas macizas y los coches de carreras nada aerodinámicos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo esas cadenas de radio o televisión, que nacen con la única finalidad de masajear la melancolía, Andrés Amorós ha escrito un libro que dialoga con ‘La infancia recuperada’ de Fernando Savater y ‘Los príncipes valientes’ de Javier Pérez Andújar, otras dos bellas expediciones hacia ... aquellas remotas epifanías que nos convirtieron en lectores, cinéfilos, melómanos y melancólicos sin remedio. En este caso, en hinchas y seguidores de los héroes del boxeo, la bicicleta, el fútbol, la raqueta, el baloncesto y el automovilismo, porque no sé si hoy se aceptaría que Juan Manuel Fangio era corredor de Fórmula 1. En realidad, los deportistas convocados por la prosa elegante y amena de Andrés Amorós provienen de un mundo abolido en donde los balones eran de cuero cosido, las raquetas de madera, las bicicletas macizas y los coches de carreras nada aerodinámicos. Los modernos aseguran que los deportistas del pasado no soportarían el nivel de los actuales, pero a mí me gustaría ver a algunos ídolos contemporáneos compitiendo con las equipaciones y complementos de antes. Por eso los apodos de los héroes de Amorós eran el ‘cohete’, la ‘locomotora’, el ‘leñador’ o la ‘galerna, apelativos que dialogan de maravilla con las ilustraciones de Carbajo. Y aunque Amorós reparte juego y los mismo encontramos futbolistas del Real Madrid, Barcelona y Bilbao, el lector sevillano se fijará que en el derbi de ‘Álbum de cromos’ tenemos por un lado a Gordillo y Luis del Sol, y por el otro a Juan Arza. Es decir, Betis 2 – Sevilla 1.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete