Suscríbete a
ABC Premium

Exposición

El Bellas Artes de Sevilla redescubre a Valdés Leal como el gran dramaturgo de la pintura barroca

La exposición por su IV Centenario destierra la imagen de «pintor de los muertos» para mostrar una obra marcada por el estilo teatral y la composición arquitectónica

'Inmaculada Concepción con dos donantes' de la National Gallery, uno de los préstamos destacados de la exposición del Museo de Bellas Artes de Sevilla Rocío Ruz

Jesús Morillo

La asociación de Juan de Valdés Leal con el Hospital de la Caridad de Sevilla y como «portavoz pictórico» de la religiosidad de Miguel de Mañara , plasmada en dos obras maestras del Barroco como son las 'Postrimerías' , ha ... hecho recaer sobre el artista desde el siglo XIX el sambenito de «pintor de los muertos» . Una etiqueta que está dispuesta a desterrar la exposición 'Valdés Leal (1622-1690)' que se ha inaugurado este jueves en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y que lo redescubre como el gran dramaturgo de la pintura barroca , en composiciones concebidas teatralmente, de gran dinamismo escénico y muy pendientes de lo arquitectónico, extremo este último inédito hasta ese momento en la escuela sevillana.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia