Suscríbete a
ABC Premium

Crítica de teatro

Beckett en el Teatro Central de Sevilla: Restos de razón

La gran Fernanda Orazi colorea con su acento argentino este monólogo vibrante y complejo de Samuel Beckett

Un momento de la obra que dirigue Pablo Messiez ABC

Alfonso Crespo

Puede que el optimismo según Samuel Beckett sea esto, una mujer parlante cada vez más enterrada en la escombrera que habita y un hombre mudo reptando por esa misma montaña de desperdicios, alargando su ambigua mano hacia ella. En «Los días felices», según ... Messiez, se respeta una «idea fuerte beckettiana» que trasciende toda la quincalla simbolista y existencial en la que los solemnes enterraron la obra del irlandés: la conversación, el diálogo, como expectativa. Uno lanza una palabra al aire a la espera de que alguien, a nuestra espalda, responda. Todo lo cómico y lo dramático nace aquí de ese anhelo, hasta el punto de que da igual lo que se diga, pues quizás sólo se haya hablado para asegurarnos de no estar definitivamente muertos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia