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Arte y demás historias

Ropa de ayer, ropa de hoy

España, con Zara y Mango a la cabeza, es líder mundial vendiendo última moda a precios asequibles. Se compra mucha ropa que se usa poco y que rápidamente se sustituye

Thomas Gainsboroug. Retrato de la actriz Sara Siddons. National Gallery. Londres. 1785. Wikimedia Commons
Bárbara Rosillo

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Nos ha tocado vivir en un mundo donde todo ocurre con gran rapidez. Diariamente recibimos un bombardeo de noticias, guasap y correos; es tanta la información que nuestro cerebro se ve obligado a desechar muchos contenidos, antes de haberlos asimilado. Este nuevo concepto de existencia ... a toda velocidad afecta a muchas esferas de nuestra vida, desde la forma de comer hasta la manera de vestir. Estamos en la era del «fast food», pero también de la «fast fashion». España, con Zara y Mango a la cabeza, es líder mundial vendiendo última moda a precios asequibles. Se compra mucha ropa que se usa poco y que rápidamente se sustituye. El sistema ha provocado que la mayoría seamos consumistas en mayor o menor medida. Parece que es absolutamente preciso tener mucho de todo, fenómeno sin el cual la moda no existiría. Los anuncios que inundan las redes sociales se encargan de hacernos desear los trapitos que luce tal o cual espectacular actriz o modelo.

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