La pianista Martha Algerich pospone su concierto previsto para mañana en el Maestranza de Sevilla
Tanto el teatro como la artista argentina buscan nueva fecha
Un espacio nuevo para inaugurar el FeMÀS, el festival de música antigua referente en el sur de Europa
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Teatro de la Maestranza en un comunicado urgente ha anunciado que el concierto previsto para el día 26 de marzo de la pianista argentina Martha Algerich se pospone.
El concierto, incluido en el ciclo 'Gran selección' del teatro y que había suscitado una gran ... expectación, tenía todas las entradas vendidas, por lo que el coliseo del Paseo Colón ha anunciado que «el teatro y la artista -quien se encuentra muy comprometida con el público y el teatro- están trabajando juntos para buscar una nueva fecha dentro de la agenda de la pianista y del calendario del teatro en la actual temporada. La nueva fecha será anunciada lo antes posible».
Por otra parte, el Maestranza contactará este mismo martes con todas aquellas personas que hayan adquirido sus entradas para el recital de mañana, a fin de informarles sobre cómo proceder.
Asimismo, se indica que, «el Teatro de la Maestranza lamenta profundamente las molestias que esta modificación pueda ocasionar, y quiere agradecer la disposición de la pianista en todo momento para colaborar en la búsqueda de una nueva fecha».
El de Martha Algerich era uno de los 'grandes conciertos' de la programación del Maestranza este año. Sin embargo, dado la avanzada edad de la artista, 83 años, no es la primera vez que ésta suspende en un coliseo.
Considerada como una de las grandes intérpretes actuales, Martha Algerich, nacida en Buenos Aires pero residente desde 1954 en Suiza, es célebre por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rajmáninov.
Curiosamente, la pianista es de ascendencia española, en concreto proviene de catalanes afincados en Argentina en el siglo XVIII, su bisabuelo era bisnieto del doctor Cosme Argerich, uno de los primeros exponentes de la medicina en el Virreinato del Río de la Plata.
Algerich dio su primer concierto a los siete años interpretando el 'Concierto para piano y orquesta n.º 20 en re menor, K. 466 de Mozart' y comenzó a estudiar piano con Vicente Scaramuzza.
De dilatada carrera, es admirada por su fuerza expresiva y su virtuosismo, consolidándose como una referencia mundial. Ganadora del Concurso Chopin de Varsovia en 1965, está en posesión de tres Grammys en los años 2000, 2005 y 2006, además de otros galardones como el Premio Kennedy o la Orden de la Legión de Honor de Francia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete