Suscríbete a
ABC Premium

cultura

Jacobo Cortines: «Es una pena que 'El barbero de Sevilla' con la escenografía de Carmen Laffón se haya vendido a un teatro de Georgia'»

El poeta, filólogo, ensayista y académico publica su libro 'Los acordes de Orfeo. Ensayo sobre mitos operísticos' (Fórcola)

Jacobo Cortines: «Cernuda y Villalón compartían el sueño de la Andalucía romántica»

Jacobo Cortines: «Las memorias son como la otra cara de la moneda de mi poesía»

Jacobo Cortines indaga en los principales mitos operísticos en su libro 'Los acordes de Orfeo' juan flores
Andrés González-Barba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ópera ha sido y es esencial en la vida de Jacobo Cortines (Lebrija, 1946), que desde muy pequeño se dejó fascinar por esta gran manifestación artística que engloba a la música, la dramaturgia y la escenografía teatral. A partir de los textos que ... ha ido escribiendo en las últimas décadas por encargos recibidos de distintos teatros como el de la Maestranza, el Real o el de la Zarzuela, este poeta, filólogo, ensayista y académico acaba de sacar a la luz el libro 'Los acordes de Orfeo. Ensayo sobre mitos operísticos' (Fórcola), donde reflexiona sobre la relación que se da entre literatura y música en óperas tan destacadas como el 'Orfeo' de Monteverdi, 'Las bodas de Fígaro' de Mozart, 'Fidelio' de Beethoven o 'Carmen' de Mérimée. La obra cuenta también con un prólogo de Juan José Téllez.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia