Muere el guitarrista y cantaor Pedro Peña, padre de Dorantes
Tenía 84 años y llevaba varias décadas retirado de los escenarios
Muere Pansequito, una de las grandes leyendas del flamenco
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl guitarrista Pedro Peña Fernández ha fallecido este miércoles a los 84 años de edad. Fue un artista destacado durante la década de los setenta y una figura imprescindible de los festivales flamencos, llegando a acompañar y a grabar con cantaores como Antonio Mairena, ... Manuel Soto Sordera, Terremoto de Jerez, Diego Clavel, Tío Borrico, Tía Anica la Piriñaca y por supuesto con su madre María la Perrata.
Pedro Peña fue un eslabón más de una larga estirpe de flamencos que ahora continúa sus hijos Pedro María Peña y Dorantes. Durante su trayectoria siguió la escuela del Lebrijano al toque, siendo uno de los guitarristas más solicitados del momento junto a su primo Pedro 'el Bacán', fallecido en 1997 en un accidente de tráfico cuando volvía a casa de una actuación en Lora del Río.
Una gala histórica en Sevilla para reivindicar la universalidad del flamenco
R. VÁZQUEZ/P. GUERREROCarmen Linares, Pedro el Granaíno, Israel Fernández y José Mercé, entre otros, protagonizan un espectáculo único en el marco de la Santa Lucía Universal Music Week por los Grammy Latinos
A pesar de su genialidad, no tuvo nunca en mente envejecer sobre los escenarios, de los que se retiró pronto para dedicarse a otra vocación. Fue maestro de escuela, una profesión con la que se sentía feliz. No obstante, logró compaginar ambas pasiones e inoculó el veneno del flamenco a sus hijos. Durante su trayectoria ha sido una figura clave para difundir la cultura y tradiciones de Lebrija.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete