La programación de la XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla, que ha sido esbozada en la mañana de este martes por parte de su director, Luis Ybarra, se ha configurado para reforzar su carácter «histórico». No sólo por los nombres convocados -veteranos, jóvenes y promesas-, sino también por las efemérides que en ella se van a recordar. La del maestro de Algeciras, fallecido ahora hace 10 años, aún no está perfilada -o al menos anunciada oficialmente por la organización- pero sin duda estará presente.
Entre la nómina de artistas que mostrarán sus propuestas en la capital hispalense figura también un regreso muy esperado por el público: el del cantaor Miguel Poveda. En 2010, además de ser el encargado de abrir la cita, recibió el Giraldillo Especial del Jurado por sus 'Historias de viva voz'. Y siete ediciones después, el catalán volverá a las tablas de la Bienal «dentro de su gira» para presentar un espectáculo «único». Poveda, que en una entrevista a ABC hace escasas semanas declaró su intención de «insistir mucho más en divulgar la música flamenca», se encuentra en la fase final de grabación del 'Poema del Cante Jondo', su último trabajo discográfico de título homónimo al libro de Federico García Lorca.
Otro de los recuerdos destacados de la Bienal, que se celebra del 11 de septiembre al 5 de octubre de 2024, y con un marcado guiño a Sevilla, será el espectáculo de clausura. El bailaor y coreógrafo sevillano Israel Galván bailará por 'Carmen', cuando se cumple el 150 aniversario del estreno de la famosa ópera de Bizet (en marzo de 1875).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete