Miguel Bosé: «Hacía mucho tiempo que tenía el deseo de salir a Sevilla a cantarle su canción. Esa ciudad es mágica»
El cantante actuará este sábado por la noche en Concert Music Festival de Chiclana dentro de su 'Importante Tour'
Miguel Bosé transportó a los sevillanos a los años 70
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMiguel Bosé está de vuelta dentro del mundo de la música tras haber empezado el pasado mes de febrero su gira 'Importante Tour', que le está llevando por distintos países como México, España, Estados Unidos, etc. Hace dos semanas pasó por Icónica ... Santalucía Sevilla Fest y este sábado actuará en Concert Music Festival de Chiclana, escenario donde repasará algunas de sus canciones más clásicas de una carrera musical que ya casi alcanza las cinco décadas de vida.
Preguntado por cómo está llevando esta gira después de haber estado alejado ocho años de los escenarios, Bosé dice que «con mucho entusiasmo, tremendamente agradecido y con sorpresas diarias, encantado de volver a donde pertenezco».
La primera de las citas fue en febrero en el Centro de Congresos de la ciudad mexicana de Querétaro. Sobre este tema, admite el cantante que cuando subió al escenario tras tantos años retirado de la música lo hizo «lleno de curiosidad para saber que iba a pasar, fue un test de constancia de paciencia y de fuerza».
Es muy consciente también de que el Concert Music Festival de Chiclana es uno de los festivales más importantes de cuantos se celebran en España, por eso va a poner todo su empeño para que el concierto de esta noche sea inolvidable para los numerosos espectadores que acudirán a verlo.
Gran concierto en Sevilla
El pasado 5 de julio, Miguel Bosé actuó asimismo en Icónica Santalucía Sevilla Fest, cita musical que patrocina ABC. El cantante señala sobre este concierto que hizo en la Plaza de España que «fue grandioso». Asimismo, señala que «la noche fue gloriosa porque hacía mucho tiempo que tenía el deseo de salir a Sevilla a cantarle su canción. Esa ciudad es mágica». Además de cantar ese sábado en Icónica, el cantante señala que tuvo tiempo también para ir a la Maestranza, se paseó por Triana y comió con unos amigos.
Preguntado igualmente por cómo ha logrado sobrevivir a casi cincuenta años de carrera musical, Bosé asegura a ABC que «el público es quien decide cuánto tiempo va a durar una carrera, quien hace y deshace las cosas de uno y sobretodo a base de inspiración conseguir buenas canciones que lleguen a la gente y la gente las haga suyas».
Respecto a los años que lleva viviendo en el país azteca, el cantante asegura que «México para mí es un refugio, es un país con el que tengo una historia de amor muy larga, muy bella y muy leal. No sé quién quiere más si yo a México o México a mí» .
Por último, Miguel Bosé aún tendrá conciertos dentro de la actual gira hasta mayo de 2026. En estos recorrerá Estados Unidos, algunos países de Centro y Sudamérica y varias ciudades mexicanas. Cuando acabe este periodo comenta que empezará preparar la gira de los 50 años en la música, 'La Gran Celebración'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete