Suscríbete a
ABC Premium

Marbella decreta dos días de luto oficial por la muerte de Mario Vargas Llosa, Hijo Adoptivo de la ciudad

El escritor pasaba largos periodos de descanso en la localidad, donde participaba activamente de la actividad cultural y social

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años, un premio Nobel de Literatura con una vida de novela

Juanma Moreno, sobre la muerte de Mario Vargas Llosa: «Era un buen amigo de Andalucía y gran defensor de la libertad»

Marbella hizo hijo predilecto a Vargas Llosa y le dedicó una avenida Josele/Sur

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien ostentaba la distinción de Hijo Adoptivo de Marbella desde el año 2010.

Durante las dos jornadas, las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta en señal de respeto y duelo, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha trasladado las condolencias a sus familiares «por esta irreparable pérdida» y ha señalado que «hoy es un día triste para la ciudad y para el mundo de las letras».

Muñoz ha destacado que, «de entre todos los lugares del mundo, Vargas Llosa nos escogió como un lugar de inspiración y descanso y fue sin duda uno de nuestros mejores embajadores», al tiempo que ha recordado que el escritor «estableció lazos muy estrechos con nuestra localidad, participando activamente en la vida cultural y social».

«Siempre le recordaremos por su calidad humana y por su cercanía», ha afirmado la alcaldesa, que ha incidido en «su vasto legado literario y su desbordante talento».

Mario Vargas Llosa junto a su esposa Patricia en Puerto Banús EP

El Ayuntamiento entregó en un acto oficial en agosto de 2014 el título de Hijo Adoptivo a Vargas Llosa, una distinción que se acordó en Pleno por unanimidad de toda la Corporación municipal. El escritor agradeció el reconocimiento y señaló que «allí donde vaya y allí donde viva hablaré de Marbella como un paraíso secreto en la Costa del Sol».

«Le debo mucho a esta ciudad», indicó, a lo que agregó que el Paseo Marítimo era uno de sus rincones favoritos. «Sin lugar a dudas es uno de los lugares más hermosos del mundo, que cambia a lo largo del día y se vuelve muchos sin dejar ser el mismo», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación