festival de música
El Icónica Sevilla Fest calienta motores a una semana de su inicio con una glamurosa puesta de largo
El Hotel Meliá Sevilla acogió anoche el acto de presentación de la II edición del festival, que contó con numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad civil
Icónica Sevilla Fest celebra 18 conciertos en la Plaza de España entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre
fernando rodríguez murube
Con la exquisitez y el glamour que le caracteriza, el Icónica Sevilla Fest, iniciativa cultural organizada por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla y que cuenta con ABC de Sevilla como medio oficial, dio este jueves el pistoletazo de salida oficial a ... su segunda edición, que tendrá lugar en la Plaza de España del 16 de septiembre al 15 de octubre, con un cóctel presentación en la terraza del Hotel Meliá Sevilla.
La cita contó con numerosas personalidades de la sociedad civil, política y empresarial andaluza. Entre ellas, destacar a Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; José Luis Sanz, senador en las Cortes Generales y candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular; Javier Esteban Romo, director de Icónica Sevilla Fest; los actores Antonio Dechent, Cuca Escribano, Raquel Meroño y Carmina Barrios; la empresaria y modelo Raquel Revuelta; el escritor y periodista Julio Muñoz (Rancio Sevillano); el cómico Juan Amodeo o las influencers Claudia Alfaro (Entre cirios y volantes), Margarita de Guzmán (Invitada Ideal), Mariana de Ugarte y Pipa Porras.
Tratándose de un festival de conciertos, en la puesta de largo celebrada anoche no podía faltar la música en directo, que corrió a cargo de Mëstiza, la dupla de DJs que conforman la manchega Pitty Bernad y la malagueña Belah y que mostraron con creces las virtudes de su atractiva fusión de flamenco y electrónica y su elegante puesta en escena.
El ambiente que se respiró anoche tenía aires de antesala de un evento de gran envergadura, de los que generan gran expectación. De hecho, el director del Icónica, en declaraciones a ABC de Sevilla, afirmó que «este tipo de actos y la gran acogida que están teniendo en taquilla los conciertos que hemos diseñado para esta segunda edición demuestran que Icónica se ha hecho un nombre en Sevilla, que la gente lo ha reconocido y lo ha hecho suyo, y eso nos hace muy felices. Estamos muy cerca de conseguir lo que nos planteamos cuando ideamos este proyecto, que es que Icónica sea el festival de Sevilla, el festival que Sevilla no tenía y que ahora le brindamos a todos con un cartel súper ecléctico, muy abierto, con la intención de que todos los públicos puedan disfrutar de la joya arquitectónica que es la Plaza de España de una manera totalmente diferente».
La actriz Belén López fue la encargada de conducir el acto y desgranar todos los detalles y novedades de esta esperada segunda edición. En este sentido, cabe destacar que el festival, además de ofrecer 18 atractivos conciertos, deslumbrará a todos los asistentes con el 'Icónica Lights', una grandiosa experiencia inmersiva para todos los sentidos, llena de luz y sonido, una novedosa apuesta por la inteligencia artificial. Así, cada noche del festival podrá disfrutarse de un homenaje único lleno de luz y sonido a la capital de Andalucía, teniendo como telón la majestuosa obra cumbre de Aníbal González. Esta experiencia lumínica, que según afirmó anoche el director del festival sorprenderá a todos, será posible gracias a la sinergia establecida por Green Cow Studio junto a las empresas Prodigioso Volcán y Experiencias Visuales.
Esta novedosa propuesta visual rodeará la Plaza de España tanto en su interior como en el exterior, además de bañar jardines y plazoletas adyacentes a la misma, siendo, además, todo un guiño visual al trigésimo aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, ya que el show está basado en el famoso espectáculo del lago de la Expo 92. 'Icónica Lights' podrá disfrutarse los días en los que no haya concierto, en todas las horas en punto, desde las 21 a 00 horas (cuatro turnos diarios). Las entradas para acceder al recinto están a la venta en la página web del festival desde este jueves 8 de septiembre.
Dentro de «Icónica Lights» se encuentra Icónica I-Art: una exhibición de arte generado mediante IA (inteligencia artificial), en colaboración con el público asistente. En esta experiencia, el festival creará decenas de obras digitales, a partir de sugerencias que los asistentes ya están enviando a través de las redes sociales. Un equipo de artistas IA de Prodigioso Volcán interpretará estas peticiones para que un algoritmo de inteligencia artificial dé como resultado cuadros sorprendentes. La temática de la exhibición girará en torno a temas relacionados con la música y los intérpretes que actúan en el festival. Esto solo será una parte que se desplegará dentro del impresionante espectáculo audiovisual, que narrará, mediante un juego de luces y sonido, las tres últimas décadas de la historia de Sevilla. «Icónica Lights».
The Village, oferta gastronómica de altos vuelos
Icónica Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero, además, es una experiencia sensorial y única. Por ello continuará apostando por mantener el concepto The Village, como complemento ideal a un evento sensorial plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique se volverá a contar con un espacio especial entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa que dará cabida a una gastronomía selecta de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de distintos artistas del panorama musical, que se darán a conocer en próximos días.
En esta segunda edición, dicho espacio cuenta con dos ofertas con las que disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra tierra: el Mercado Gourmet y el Restaurante 1929. El Mercado Gourmet tendrá distintas estaciones gastronómicas, convirtiéndose en el lugar idóneo para disfrutar y sumar momentos con familiares y amigos todos los días del Festival, incluidos aquellos en los que no haya conciertos, dado que Icónica abrirá la Plaza de España cada tarde, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, de 20.00 a 02.00 horas.
El Mercado Gourmet contará con cinco puestos en los que a los asistentes lo mejor de la gastronomía hispalense junto a otros sabores y platos nacionales: Casa Robles, Placentines, Tía Consuelo, Baca y Lark Gastronomía.
No será la única opción para las experiencias gastronómicas, ya que también abre sus puertas en esta segunda edición el Restaurante 1929: una nueva apuesta culinaria que hace honor al primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929. Los comensales, que pueden hacer ya su reserva a través de la web del festival, no solo degustarán un menú exquisito en uno de los lugares más privilegiados de Sevilla, sino que como colofón final disfrutarán de su artista o grupo favorito (los días en los que haya concierto, pues habrán de comprar previamente la entrada) y del espectáculo 'Icónica Lights', que tendrá lugar cada noche en la Plaza de España.
Los días en los que haya concierto el recinto abrirá a las 19.30 horas y las cenas en el restaurante tendrán lugar a las 20.00. Por su parte, los días en los que no haya conciertos programados el recinto abrirá a las 20.00 horas y las cenas comenzarán a las 20.30 horas en primer turno, y a las 22.30 horas en segundo. Las reservas serán para mínimo 2 personas y un máximo de 10, con un aforo de 100 comensales.
Además, si Icónica tendrá luz, música y sabor, también tendrá un olor característico y propio. Dentro de la sinergia establecida entre Green Cow Studio y distintas empresas nacionales, se encuentra el acuerdo con el grupo de perfumería, maquillaje y cosmética Aromas, que además de ser colaborador del Festival ha convertido al perfume «Agua de Sevilla» en el perfume oficial de Icónica Sevilla Fest 2022.
Amplia y variada oferta musical
Con todo ello, y tras una exitosa y recordada primera edición, que dejó huella en la crítica y el público, Sevilla se prepara para una de las citas culturales más importantes del año en la agenda cultural de la ciudad, y por la que en este 2022 pasarán grandes iconos de la música mundial, como Patti Smith, Becky G, 50 CENT, Deep Purple, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, Izal, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé, Miguel Poveda, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva, Fondo Flamenco y Zaz. Las entradas para los distintos conciertos, con algunos ya agotados, están a la venta en la página web del Festival: www.iconicafest.com.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete