Balance
Icónica Fest roza las 90.000 entradas vendidas cuando aún faltan dos semanas para su clausura
La gran cita cultural de la ciudad de Sevilla ha congregado a más de 55.000 asistentes no residentes en la capital hispalense y ha generado 640 puestos de trabajo directos y otros 1.200 indirectos
El rock castizo de Leiva toma Sevilla
S. L.
Sevilla
Un éxito sin precedentes en el sector cultural sevillano: a falta de dos semanas para su clausura, Icónica Fest, se aproxima a las 90.000 entradas vendidas (86.000 entradas), lo que supone todo un éxito de asistencia, del que cabe recordar que ... hasta en cuatro ocasiones se colgó el cartel de 'No hay billetes': conciertos de C. Tangana, Ludovico Einaudi, Rozalén y Leiva. Además, la cita, de la que ABC es medio oficial, ha acogido momentos únicos, como los conciertos de 50 CENT y Culture Club, únicos en España, o las citas icónicas con Deep Purple y Patti Smith.
Hasta la fecha, y faltando aún por celebrarse los conciertos de Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco, lo que supondrá un aumento de las cifras, Icónica Fest está atrayendo a la ciudad a más de 56.680 personas no residentes en Sevilla, siendo más de 7.000 de las mismas público extranjero, de Portugal, Reino Unido, USA, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, México y Polonia.
Redescubrir la Plaza de España
A estas visitas hay que sumar las casi 30.000 visitas locales que están apostando a lo largo de los últimos 17 días por Icónica Fest, sin añadir en estas cifras todos los visitantes que, cada día de no concierto, visitan 'Icónica Lights': la apuesta del Festival por redescubrir la Plaza de España de Sevilla, a través de un novedoso espectáculo de luz y sonido.
Con los números mostrados, el impacto económico en la ciudad se encontraba valorado al inicio del Festival en más de 25 millones de euros, dato que será revisado una vez finalice la edición y que se espera que pueda alcanzar más del doble de dicha cifra, sin contar en estos datos la creación de empleo generada tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional, gracias a la celebración de ICÓNICA Sevilla Fest.
Casi 2.000 puestos de trabajo
En este ecuador del Festival, se conoce que la puesta en marcha de su II edición ha creado más de 640 puestos de trabajo directos y otros 1200 indirectos, a través de la contratación de 147 empresas, de las que 60 son sevillanas y junto a otras 15 de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Huelva, suman un total de 75 empresas andaluzas. Hay que destacar que del total de 147 empresas, 134 son andaluzas y nacionales, y otras 13 internacionales.
Tras las actuaciones vividas esta semana, el Festival de la Plaza de España de Sevilla encara sus últimas dos semanas de conciertos, en las que recibirá a Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco. Las entradas para los últimos conciertos del Festival, en algunos casos ya casi agotados, están disponibles en www.iconicafest.com
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete