Así será la gran carpa del Circo del Sol en Sevilla

En unos días comienzan las funciones del espectáculo 'Luzia' en el Charco de la Pava

Los secretos de 'Luzia', el espectáculo del 'Circo del Sol' que iluminará Sevilla este invierno

El Circo del Sol amplía su estancia en Sevilla con nuevas funciones de 'Luzia'

Uno de los espectaculares números de 'Luzia'

S.I.

Sevilla

Falta un par de semanas para que regrese la magia del Circo del Sol a Sevilla con el espectáculo 'Luzia'. Vuelve a la última ciudad en la que se presentó antes de que estallara la pandemia y ante un público fiel y de ... récord, puesto que por la gran acogida y el ritmo de venta de entradas, Cirque du Soleil ha prorrogado su gira en la ciudad hispalense hasta el próximo 29 de marzo.

La puesta de largo del show, un sueño ambientado en México dirigido pro Daniele Finzi Pasca, será el próximo 3 de febrero, pero el ambiente que genera la compañía canadiense en cada plaza comenzará esta misma semana, cuando el equipo llegue e instale la gran carpa del Charco de la Pava en la que cada noche ofrecerán su espectáculo.

Desde este viernes 27 se podrá ver el cielo blanco que cobijará a los artistas del Cirque du Soleil. Una ciudad efímera de 20.000 metros cuadrados. Más de 100 personas izarán el centenar de postes que se necesita de apoyo para elevar la lona a su posición final. A partir de entonces restará una semana para la instalación de toda la infraestructura.

La carpa en la que se representará 'Luzia' está situada a una altura de 19 metros, siendo su diámetro de 51 metros. Además, cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura la sostienen erguida. Para sostenerla son necesarios 500 pilotes, que aguantan hasta vientos de 120 kilómetros por hora.

Otra de las curiosidades de esta carpa es que el material ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consumo de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se necesitan 80 camiones para trasladar a la familia del circo y todo el material necesario (2000 toneladas) para crear cada tarde 'Luzia'. Artistas y el resto de profesionales del circo no dormirán en la explanada del Charco de la Pava, sino que durante sus dos meses de estancia en Sevilla, pernoctarán en hoteles y apartamentos.

La presencia de un compañía de esta categoría en la ciudad favorece la economía local. El Circo del Sol viaja con 20 técnicos, pero en cada sede se necesita personal para el montaje y desmontaje de la carpa. La compañía también contrata en cada localidad a diez 'guest experience', encargados de que al espectador no le falta de nada durante su visita al circo.

Hasta 26 nacionalidades están representadas en 'Luzia' y como homenaje a esos países se instalan en la carpa sus banderas. Siempre ondean cuatro: la de Canadá, la de Quebec, la del Circo del Sol y la del país anfitrión.

Ver comentarios