'Lo de Évole' presenta su sexta temporada en Sevilla: «Si por mí fuera hubiese grabado todo el programa en Andalucía»
El periodista catalán ha elegido a la capital hispalense como punto de partida para desvelar todas las claves de la nueva temporada
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués de casi un año de espera, 'Lo de Évole' regresa a la pantalla con su sexta temporada. El programa, que se ha consolidado como uno de los referentes de la televisión española en los últimos años, se estrenará el próximo domingo 19 de ... enero a las 21:30 horas en La Sexta, tal y como ha confirmado su presentador. En esta nueva entrega, el programa mantendrá su esencia de siempre: conversaciones intensas, emotivas y llenas de sinceridad, que siguen tocando temas de gran trascendencia social.
Como no podía ser de otra manera, Évole ha elegido Sevilla como el escenario para presentar esta temporada tan esperada, un lugar cargado de simbolismo y emoción. El motivo de esta elección tiene un carácter especial, ya que el primer invitado de la temporada será el presentador Juan y Medio, una de las figuras más queridas y reconocidas de la televisión andaluza. Así, el programa inicia su nueva etapa en la ciudad con un homenaje a su gente, al costumbrismo, las raíces y a la esencia de sus historias, algo que promete marcar el tono de lo que está por venir en esta sexta temporada de 'Lo de Évole'.
La rueda de prensa dio el pistoletazo de salida con Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, que solo tenía buenas palabras para el programa de Évole: «Creo que es un formato rompedor, que llevamos cuatro años consecutivos y es lo más visto de La Sexta. En estos tiempos de polarización y crispados, es un oasis para la charla reposada. Un lugar donde las diferentes maneras de pensar se unen y por eso no deja indiferente a nadie.«
Con la ilusión en su cara y sin abandonar el tono de humor, Jordi Évole reconoció que se sigue emocionando haciendo este programa y que desde hace un tiempo encuentra en los invitados más populares conversaciones más interesantes. «La gente que viene al programa, viene de otra manera, viene con ganas de contar más cosas de las que suele contar en otras entrevistas», explica.
Por eso, cuando el nombre de Juan y Medio cruzó su mente, no tuvo dudas. El periodista vio en el presentador andaluz el personaje más potente de la temporada, por la labor que hace para la sociedad y que no siempre ha estado reconocida. «Salí muy enriquecido de las conversaciones con Juan, tiene una dimensión humana enorme, creo que hace una gran labor y que trata a las personas de la tercera edad como se merecen, lejos del paternalismo. Usa el humor y el respeto de una manera magistral», reconoce Évole.
Más conversaciones humanas, menos encuentros a 'cara de perro'
Y es que, entre los nombres que formarán parte de esta nueva entrega, Jordi Évole ha apostado claramente por las raíces andaluzas. Tres de los diez invitados a 'Lo de Évole' son de esta tierra y, aunque el periodista reconoce que ha sido coincidencia, afirma que por él «grabaría todo en Andalucía».
Además de Juan y Medio, el programa contará con la presencia de la cantante jerezana Mala Rodríguez, la veterana Lolita Flores y el popular Dani Martín. Asimismo, el espacio entrevistará también al ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien regresa por segunda vez a Lo de Évole. Mujica, que recientemente reveló que lucha contra un cáncer avanzado, dejó una de las declaraciones más conmovedoras de la temporada: «Me estoy muriendo». Sin duda, su intervención promete ser uno de los momentos más emotivos y de los que más ha marcado al presentador.
Entre los nuevos confirmados que ha ido nombrando en la presentación del programa se encuentran actores de renombre como Eduard Fernández, y ha desvelado que muy posiblemente cuenten con representantes en el ámbito político como Gabriel Rufián, con el que Évole reconoce que no tuvo una buena relación en sus inicios. «Rufián es el ejemplo de catalán con padres inmigrantes que puede ser independentista y lo respeto, pero yo soy el ejemplo de lo contrario. Igualmente, no va a ser una entrevista a 'cara de perro', ni siquiera tendría una entrevista así con Ayuso», destaca el periodista.
Évole no ha podido evitar bromear durante todo el acto con la falta de reciprocidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid a sus peticiones de que le conceda una entrevista para el programa, e incluso ha llamado durante la rueda de prensa a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, para que lo ayude a convencerla. «Yo creo que si no es Ayuso, Juanma va a dar el salto en algún momento» Aun así, promete que los invitados de esta sexta temporada no dejarán indiferente a nadie, que está muy agradecido con ellos y que hoy por hoy no se arrepiente de haber pasado página con 'Salvados'.
«Habrá conversaciones de todo tipo, algunas muy duras y muy profundas que tratarán la perspectiva más personal de los invitados, y sobre todo su relación con sus padres y su familia, lo cual es el eje clave para mí », explicaba Évole a medida que avanzaba la presentación.
Ilusionado, algo nervioso y desenfadado, el presentador se ha mostrado en Sevilla como una persona que sigue apostando por su proyecto, que ve en España un país mejor del que se muestra en los medios y que espera que 'Lo de Évole' siga siendo esa cita de los domingos que nos acerque a la sociedad, rompa esquemas y haga del mundo un lugar un poco mejor.
Este regreso no solo es un evento televisivo esperado, sino también una cita obligada para aquellos que disfrutan de la profundidad humana y la capacidad de 'Lo de Évole' para conectar con sus invitados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete