cultura
Estudiantes y profesionales de la comunicación participan en el primer encuentro audiovisual 'Insitu 2025'
La gran novedad es que los asistentes a este encuentro van a poder hacer un casting y dejar un vídeo-currículo para que las distintas empresas de comunicación puedan acceder a los perfiles de futuros profesionales
Camilo, Medina Azahara, y Poveda, artistas destacados del Doñana Music Experience 2025

Cartuja Center acogerá este jueves 22 de mayo el primer encuentro de estudiantes y profesionales de la televisión con productoras y medios. Al evento, organizado por la Escuela de Reporteros de Andalucía acudirán medio millar de personas, entre las que se encuentran los ... representantes de las productoras audiovisuales más importantes de Andalucía, así como medios y empresas del sector.
La cita comenzará a las 17 horas con un gran casting en el que participarán más de 300 aspirantes. La organización ha dispuesto de varios sets de televisión para realizar las pruebas y posteriormente hacer llegar las grabaciones a cada una de las productoras participantes. La idea, en palabras del director de la Escuela de Reporteros, Fernando García Haldón, es «crear una gran bolsa de empleo para el sector privado, donde en muchas ocasiones es difícil encontrar a profesionales y poner en contacto directo a estudiantes o profesionales con las empresas».
A las 20 horas empezará el acto, en el que se reconocerá la labor de los profesionales de la televisión con la entrega de los Premios Insitu y se impartirán las ponencias de profesionales como Modesto Barragán, director de Andalucía Directo; Nacho Medina, director de Callejeros Cuatro; o Nuria Sánchez Gey, periodista que disertará en su intervención sobre la importancia del sector privado en Andalucía.
Al acto, que se celebra con el apoyo de instituciones como Diputación Provincial de Sevilla, Instituto Andaluz de la Juventud y Ayuntamiento de Sevilla, han confirmado su asistencia los presidentes de Land Clúster Audiovisual, Gustavo Fuentes; de la Asociación de productoras de Andalucía, Pilar Távora; la directora adjunta de Canal Sur, Isabel Cabrera; y el responsable del Área de Transformación Tecnológica de Radio y Televisión de Andalucía, Juanma Blanco Poley, así como numerosos rostros conocidos del mundo de la televisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete