Suscríbete a
ABC Premium

arte

Los dos caravaggios que hubo en Sevilla: el que dejó de serlo y el que luego lo fue

Las salas del Alcázar acogieron en septiembre de 1973 una muestra en torno a Michelangelo Merisi. El Gobierno central la organizó como colofón al XXIII Congreso Internacional de Historia del Arte en Granada

El Museo de Bellas Artes de Sevilla reúne obras maestras del grabado renacentista en 'El poder de las mujeres'

El Cristo del Perdón de Medina Sidonia estará expuesto en el Bellas Artes

Detalle de la 'Crucifixión de San Andrés' de Caravaggio, que se expuso en Sevilla en 1973 ABC
Javier Rubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Salomé viste una camisa de lienzo blanquísimo rematada por unas puntillas doradas que acreditan su porte principal. La mirada, sin embargo, de insolente desprecio a la cabeza de San Juan que le presenta el verdugo en bandeja de plata, la retrata como la desalmada que ... recoge el Evangelio de Mateo. La luz incidiendo en el brazo de la hija de Herodías contrasta con el tenebroso fondo negro del que parecen emerger las figuras de esta degollación del Bautista pintada por Giovanni Battista Caracciolo hacia 1630 que cuelga del Museo de Bellas Artes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia