El disco más cumple 25 años
¿Qué le ha pasado a Alejandro Sanz? La confesión que ha sorprendido a sus fans
Visto en redes
El cantante ha publicado en redes sociales un desahogo que habrá llamado la atención a su batallón de fans en todo el mundo
Alejandro Sanz: «Hacer canciones en la adolescencia no era fácil, te convertía en alguien 'rarito'»
Concierto de Alejandro Sanz en Sevilla: La excelsa madurez de una estrella mundial
L. L.
Sevilla
Las redes sociales nos acercan a las caras conocidas, mostrando su lado más personal, aquello que hasta hace un tiempo formaba sólo parte de la vida particular de cada uno e incluso privada. Y es que no cabe duda, que desde que se ha ... popularizado el uso de plataformas como Twitter e Instagram, los famosos nos permiten entrar en su vida tanto profesional como personal. Hay muchas caras conocidas (tanto artistas, deportistas, políticos, actores como influencers) que comparten en esta ventana pública sus gustos, sus vacaciones, sus hobbies y hasta sus reflexiones y estados de ánimo en cada momento.
En esta ocasión ha sido el cantante Alejandro Sanz el que ha publicado en redes sociales una confesión, o desahogo, que habrá llamado la atención a su batallón de fans en todo el mundo. No es una exageración, en Twitter, por ejemplo, el gaditano atesora cerca de 20 millones de seguidores, de los cuales más de 60.000 ha reaccionado a dicha publicación.
El pasado 3 de noviembre, el cantautor compartía el siguiente mensaje: «He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a la nada… Pero, de repente, he recuperado mi esencia. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mi de nuevo. Sólo quería compartirlo».
He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a la nada… Pero, de repente, he recuperado mi esencia. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mi de nuevo. Sólo quería compartirlo.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) November 3, 2022
Quienes siguen al artista en redes sociales habrán comprobado que este no sólo se debe a sus fans encima del escenario y a la hora de componer. El cantante usa sus perfiles sociales (Twitter, Facebook, Instagram y TikTok) como una ventana de acercamiento a sus fans. Está en continuo contacto con ellos, mediante vídeos, directos y publicaciones en las que interactúa con sus seguidores a diario. Por ello, en este momento de pérdida de musas y bajón creativo, Sanz ha confiado cómo se sentía con su comunidad online, que le apoya y le anima desde cualquier punto del globo terráqueo.
Gracias por no soltarme, por estar cerca, por no mirar a otro lado, por hacer de cada segundo un monumento. Os quiero un puto imperio. Somos Un inalcanzable suceso, un acontecimiento bello y eterno en cada uno de los pasos que damos juntos.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) November 4, 2022
El trabajo de componer y de creación musical no es constante, en muchas ocasiones depende de la situación personal del cantautor, y sumado a las largas e intensas giras que suelen protagonizar artistas de la talla de Alejandro Sanz, puede darse que las musas les abandonen. Por ello, suelen parar y hasta en ocasiones 'desaparecer' del panorama social para ponerse a trabajar.
Sobre este proceso creativo, Sanz trasladaba no hace mucho a este periódico cómo se lo toma: «Creo que todo tiene su complejidad y su sencillez. Una vez que lo intentas, se va haciendo más fácil, pero el reto es encontrar el equilibrio que te permita transmitir las canciones y a la vez sea novedoso». También apuntó que el secreto de hacer canciones es «que las hagas como si fueran un juego. Hacerlas sin que te vaya la vida en ello, ni pensando en las listas de éxitos, likes o visualizaciones».
No se conoce cuándo tiempo ha estado el gaditano poco inspirado y «musicalmente vacío» pero, afortunadamente para sus seguidores, parece que ha sido algo pasajero. Así lo demuestra otra publicación del cantante.
La música llama a mi puerta y yo abro como quien le abre la puerta a un amor que sabías que siempre volvería. Deseadme suerte para saber amarla.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) November 3, 2022
Tras estas declaraciones, en las que el artista se abre a sus fans como si de un familiar se tratase, no ha parado de recibir mensajes de apoyo, ánimos y admiración por parte de sus seguidores, que se cuentan por millones. En agradecimiento a ello, el gaditano se ha desecho en halagos a aquellos que siguen a su lado tras tantos años en el panorama musical.
Tras un parón a principios del año 2022, el madrileño de ascendencia gaditana retomó su intensísima agenda de conciertos, haciendo frente a una exigente gira por Latinoamérica que le ha llevado a cantar en países como Panamá, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala o El Salvador . Es digno de valorar y agradecer que un referente mundial del pop como es él, en plena madurez artística a sus 53 años, no escatime a la hora de ofrecer el mayor patrimonio que posee una figura de la música: sus canciones. Y si es en directo, mejor que mejor.
No obstante, como ocurre en la mayoría de ocasiones, todo acto admirable tiene un reverso, a veces ingrato. En el caso de Alejandro Sanz, en su concierto de Sevilla el pasado mes de junio, «se pudieron comprobar los riesgos de llevar casi un año girando por medio mundo le están pasando factura a su garganta. La voz no fue la mejor, pero sí dio todo lo que llevaba dentro. Y eso ya es mucho, un auténtico potosí. Sobre todo para la fidelísima parroquia de fans que le siguen desde hace décadas y que ya cuenta, incluso, con varias generaciones», apuntaba el crítico de ABC en su crónica.
El secreto de hacer canciones es «que las hagas como si fueran un juego. Hacerlas sin que te vaya la vida en ello, ni pensando en las listas de éxitos, likes o visualizaciones»
«Un buen número de esos incondicionales feligreses se encontraban entre las más de 40.000 personas que se dieron cita en el Estadio Benito Villamarín . Sobradamente conscientes de que el crisol de su obra siempre ha sido su propio corazón, su carisma, a ninguno de ellos, tampoco a los nuevos adeptos, les importó lo más mínimo la irregularidad de su voz. Es consabido desde tiempo inmemorial que disfrutar in situ de un concierto de Alejandro Sanz es apostar a caballo ganador en lo concerniente a las emociones», aseguraba.
25 años de Más
Otro de los motivos por los que el artista puede esbozar una sonrisa y sentirse más que realizado, es que su disco emblemático, 'Más', ha cumplido 25 años. «Ya lo veis que no hay dos sin tres…y así hasta 25. Hemos ido y venido, sin detenernos. Celebrando juntos este viaje de tantos años, mientras planeamos todos los que nos quedan. #25añosCorazónPartío».
De nuevo, las redes sociales se han llenado de versiones de temas tan míticos como 'Corazón Partío', 'Amiga mía', 'Lo ves'... Y es que ese trabajo, publicado hace 25 años, está grabado a fuego en la memoria de todos aquellos que conocen el recorrido del gaditano. Canciones que son ya historia de la música de nuestra país y que todo el que acude a alguna de las citas de las giras desea escuchar en directo.
Para celebrarlo, el artista va compartiendo clips de vídeos y montajes como este en el que recuerda cómo fue el rodaje del videoclip de 'Amiga mía', en Italia.
@alejandrosanz Hace unas semanas viajamos hasta un pequeño rincón de Italia en la Costa Amalfitana. Allí grabé el videoclip de amiga mía. Veinticinco años de emociones recorrieron todo mi cuerpo, agradeciendo todo lo que ha pasado desde entonces 🙏❤️ #AmigaMía #MÁS25aniversario ♬ Amiga mía - Alejandro Sanz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete