La zona deportiva del parque de los Príncipes de Sevilla se reformará e incluirá pistas de ping-pong y petanca
Las obras de Urbanismo darán lugar a un nuevo espacio deportivo compuesto por cuatro zonas interconectadas para satisfacer las demandas de los vecinos

La Gerencia de Urbanismo reformará una parte del parque de los Príncipes muy apreciada por muchos de sus usuarios para reactivarla y sacarle más partido. El pulmón verde del barrio de Los Remedios verá reacondicionada su zona deportiva después de las numerosas demandas planteadas ... por los vecinos.
El área en cuestión comprende unos 1.900 metros cuadrados que, según se quejaban los usuarios, estaban infrautilizados, por lo que los trabajos buscarán sacar el máximo provecho a la zona, actualmente constituida por dos pistas de deporte separadas por un vial de albero, una de ellas campo de fútbol y la otra cancha de baloncesto en un extremo y pista de patinaje en el otro. También se pueden apreciar los restos de unas pistas de petanca sin acabar e invadidas por la vegetación.
La propuesta de mejora busca activar el mencionado espacio deportivo «para su uso y disfrute, mejorando la accesibilidad, dotándolo del equipamiento necesario, para consolidarlo como referente de convivencia vecinal». Para lograr tal fin, se plantea, recogiendo las peticiones de los vecinos, establecer cuatro zonas diferentes pero interconectadas entre sí: un área multifuncional, una zona de entrenamiento, un área de ping-pong y una pista de petanca.
Cuatro zonas interconectadas
Entre los trabajos previos se encuentran la limpieza y desbroce del espacio de terrizo para proceder a la excavación donde se ubicarán los elementos de entrenamiento y mesas de ping-pong. Asimismo, para que la senda peatonal llegue hasta la zona de entrenamiento, se podarán los setos que interfieran en los accesos peatonales. Por su parte, el área de ping-pong llevará un firme drenante bajo el que se instalará un tubo drenante que recoja el agua acumulada, mientras que la tierra vegetal usada para la plantación estará constituida por tierras libres de semillas de vegetación espontánea.
Cada una de las zonas del espacio deportivo contará con un nuevo tipo de pavimento adecuado a la práctica en cuestión. En la zona de entrenamiento, que contará con un pavimento con base de hormigón y suelo continuo de goma elaborado en dos capas, se instalarán cinco elementos de práctica de ejercicios al aire libre, basado en barras de diferentes tamaños, posiciones y alturas.
El presupuesto previsto para la realización del proyecto de reacondicionamiento es de 303.393,97 euros, de los que unos 87.500 irán destinados a equipamiento deportivo y unos 68.500 a bases y pavimentos, siendo los mayores montantes. El plazo estimado para la realización de los trabajos es de cinco meses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete