Zara abre su nueva tienda en el centro de Sevilla este jueves: ¿cómo será?

La compañía inaugura este 30 de noviembre su nueva 'flagship store' en un edificio de casi 6.000 metros cuadrados

En el interior de la 'flagship store' de Zara en el Duque: el nuevo buque insignia de Inditex en Sevilla

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Así será la nueva tienda de Zara en Sevilla ABC

ELENA AMBRONA

Sevilla

A escasos días de que Zara inaugure su nueva tienda ubicada en el número 5 de la Plaza del Duque de Sevilla, muchos se preguntan cómo será este espacio que estará abierto al público a partir del 30 de noviembre y con el ... que Inditex pretende desplegar todo su potencial en la ciudad. Se trata de una 'flagship store' -tienda 'buque insignia' en español- cuya finalidad radica en transmitir los valores y el concepto de la firma, al margen de convertirse en un macro punto de venta de todos sus productos.

La tecnología será la gran aliada de este nuevo espacio de compras que la compañía presidida por Marta Ortega abre en el que fuera el inmueble que albergaba la tienda de deportes de El Corte Inglés en el pasado. La marca pretende hacer que el cliente viva una experiencia inmersivade compra a través del empleo de herramientas digitales en un edificio que data de los años 70 y cuenta con entradas por la Plaza del Duque y la calle San Eloy.

Con claras inspiraciones en la 'flagship store' que la compañía abrió en Madrid hace algo más de un año y que es actualmente la tienda de Zara más grande del mundo, la de Sevilla contará con casi 6.000 metros cuadrados en los que los clientes encontrarán desplegada toda su oferta de ropa, lencería, cosmética, complementos y deporte.

Edificio que albergará la nueva tienda de Zara en la Plaza del Duque de Sevilla María GUERRA

El concepto de la 'flagship store'

La de Zara no es la primera tienda 'buque insignia' que llega a la ciudad. Firmas como Mango, Primark o Silbon ya cuentan con estos conceptos innovadores de ventas en la capital andaluza.

Se trata de tiendas que aspiran a ser las más representativas y destacadas de la marca, y que se enclavan en espacios grandes para ofrecer todos los productos del catálogo. Además, es común que sean edificios históricos o emblemáticos los que alojen estos puntos de venta que a menudo gozan de diseños muy cuidados, creativos e innovadores.

Las exigencias en materia de sostenibilidad que se requiere a las 'flagship stores' es elevada, por lo que son muchos los esfuerzos que se ponen en este sentido, algo que, sin duda, se vincula a la proyección de la imagen de las firmas. Es frecuente que estos espacios cuenten también con zonas de descanso y restauración.

Con muchas incógnitas pero a sabiendas de que será un espacio sorprendente, los clientes más curiosos podrán despejar todas sus dudas y descubrir este nuevo espacio de Zara en la capital andaluza a partir de este mismo jueves.

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