En el interior de la 'flagship store' de Zara en el centro: el nuevo buque insignia de Inditex en Sevilla
La apertura de este enorme establecimiento en la plaza del Duque implicará el cierre del local de la Campana, que cerrará este jueves, para convertirse en un espacio dedicado al hombre; y a su vez el de la calle Tetuán
La tienda tiene más de 3.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas que incorporan nuevas tecnologías y 150 empleados
Inditex reordena el comercio en la 'milla de oro' de Sevilla
Así son las secciones de la nueva tienda de Zara en Sevilla que más han llamado la atención
Zara ha elegido la plaza del Duque de Sevilla para abrir su nueva 'flagship store' en España, una megatienda de más de 3.00 metros cuadrados en las que se ha cuidado al detalle la decoración y se ofrecerá al público una atención personalizada ... combinada con la incorporación de nuevas tecnologías que implican cabinas de auto cobro, recogida y devolución de pedios online y probadores inteligentes.
La inauguración este jueves de la nueva tienda supondrá el cierre ese mismo día de la tienda anexa que se encuentra en la Campana y que, según fuentes de la compañía, iniciará de forma inmediata las obras para transformarse en una nueva tienda dedicada al hombre que se prevé inaugurar en el primer trimestre de 2024. Además, es previsible que el otro local que ocupa la marca de Amancio Ortega en la calle Tetuán cierre próximamente sus puertas.
La nueva tienda se ubica en un amplio edifico con cuatro planta distribuidas de la siguiente forma. En la planta sótano está la ropa de niños mientras que las otras tres están dedicadas exclusivamente a la mujer y suponen también la llegada a Sevilla de la colección de lencería y de un espacio dedicado exclusivamente a zapatos y bolsos. Son dos novedades que Zara incorporará en la planta primera de su tienda en espacios dedicados exclusivamente a ello y en los que se ha cuidado al máximo el detalle. Con decoración muy 'cool' y pocas prendas colgadas esta tienda también acogerá la presentación de los nuevos productos para el pelo que Zara presentará este jueves coincidiendo con la nueva apertura.
La apertura de la tienda, en la que la compañía de Amancio Ortega ha hecho una inversión millonaria, supondrá la incorporación de 150 trabajadores, de los que 50 serán nuevos. Fuentes de la compañía han asegurado que el proceso de reclutamiento para esos empleos se ha hecho en Sevilla.
Decoración minimalista
Aunque en todas las plantas se ha utilizado decoración de vanguardia, la planta baja, la primera cara que los clientes verán al entrar, es la más cuidada. Con una decoración minimalista, tonos claros, muebles de madera también en tonalidades claras y grandes plantas, en ella se presentará una nueva colección de ropa de fiesta, más exclusiva.
La nueva tienda se alinea con el objetivo del Grupo Inditex de apostar por tiendas dotadas con las herramientas tecnológicas más eficientes para que los clientes puedan vivir la experiencia de la moda en un entorno amplio, innovador y acogedor. En el exterior, la fachada del edificio mantiene una identidad visual sobria. En el interior, el equipo de Arquitectura de Zara apuesta por la claridad y contundencia que aportan los techos altos y las vigas metálicas vistas. La zona central de la tienda, donde confluyen los dos accesos exteriores desde plaza del Duque y calle San Eloy, queda delimitada por pórticos que zonifican el espacio y un mobiliario de madera oscura, que contrasta con el tono claro de la piedra irregular de suelos y paredes.
Luego en la primera planta, además de las boutique de lencería que cuenta con un megaprobador y la zona de zapatos, habrá ropa dedicada a las jóvenes, una zona en la que hay grandes pantallas con proyecciones de los modelos de ropa. La segunda planta se dedica a la experiencia. En ella hay 34 probadores dotados de un mecanismo inteligente para evitar las colas. Al entrar se pasa la prenda por el escaner y éste asigna un número de probador que luego avisará cuando se quede libre el sito. En esa planta también se han instalado las máquinas de auto cobro, algunas de las cuales permiten pagar con efectivo. Y también las máquinas para recoger pedidos online e incluso para devolver un pedido que hay que cambiar.
De este modo, los clientes pueden disfrutar de servicios como los probadores con opción de reserva desde la app de Zara; el área de cajas de autocobro o un punto automático de devoluciones online, entre otros. La tienda cuenta, además, con dos puntos de recogida de pedidos online con silos robotizados y capacidad de hasta 2.800 pedidos y funcionalidades para el cliente como la navegación online por la tienda de su elección, la consulta del inventario disponible o la posibilidad de comprar online y recoger el pedido en tienda en dos horas.
La presentación de la tienda, que supone una apuesta fuerte de Zara por Sevilla ha estado llena de guiños a la ciudad. Con un desayuno a base de tortas de aceite sevillanas y naranjas y mermelada hecha con naranjas de la capital hispalense. Uno de los maniquíes llevaba un vestido confeccionado con un mantón de manila. La tienda abre sus puertas este jueves a las 10 de la mañana.
Ver comentarios