sucesos
En vídeo: atracan a punta de pistola un Cash Converters de Sevilla
Dos individuos, con cascos para ocultar su rostro y vestidos con ropa oscura, se han dado a la fuga a bordo de una moto tras asaltar el establecimiento en María Auxiliadora
Sevilla
Dos individuos vestidos de negro y con cascos para ocultar sus rostros han atracado en la mañana de este jueves un Cash Converters de Sevilla. Lo han hecho a punta de pistola, como se recoge en una de las grabaciones captadas del asalto. Posteriormente, ... en otro vídeo, se puede observar cómo ambos se montan rápidamente en una moto y huyen de la zona.
Los hechos han ocurrido en este establecimiento ubicado en la avenida de María Auxiliadora de la capital, según han indicado a este periódico fuentes policiales. Los dos han irrumpido en el negocio armados con una maza y lo que parece un arma de fuego. Si bien podría tratarse de un arma simulada, muy frecuente en los robos violentos cometidos por delincuentes habituales.
Las imágenes muestran cómo en el momento del asalto había clientes en el interior que han tenido que salir corriendo con varios empleados, tratando de refugiarse en un rincón del establecimiento. Mientras uno de los atracadores amenazaba con el arma a uno de los trabajadores, que ha tenido que tirarse al suelo; el otro ladrón ha destrozado varias vitrinas con la maza. Buscaban sobre todo la caja con el dinero y la zona de los teléfonos móviles, que son productos de rápida salida en el mercado negro.
Descoordinación policial
Según las citadas fuentes, los asaltantes son los mismo que atracaron ese pasado lunes otro comercio de la misma cadena en Eduardo Dato. Cuando los atracadores han salido de la tienda, han cogido una moto que habían aparcado en la acera y han huido. En esas imágenes, captadas desde un teléfono móvil, se ve cómo uno de los ladrones trata de esconder a duras penas y entre sus ropas la maza. También se ve cómo se incorporan a la avenida y en ese instante pasa un patrullero de la Policía Local, cuyos agentes desconocen por completo lo que acababa de ocurrir.
Fuentes policiales lamentan la falta de coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, ya que los funcionarios de la plantilla municipal desconocían que estaban a escasos metros de unos atracadores armados. Sin embargo, los agentes decidieron darles el alto porque habían cometido una infracción en material de seguridad vial al incorporarse de manera temeraria a la calzada desde la acera.
A partir de ese momento se inició una persecución aunque los policías locales creían que estaban detrás de un motorista imprudente y no sabían nada de que acababan de cometer un atraco. Los delincuentes consiguieron zafarse de los policías y finalmente la moto fue encontrada en las Tres Mil Viviendas donde la habían abandonado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete