Sucesos
El incendio del Polígono Norte deja quince heridos
Entre los afectados hay un padre que saltó desde el balcón de un segundo piso desde donde trató de sacar a sus dos hijos menores
El angustioso rescate de un padre a sus hijos tras saltar por el balcón
S. L.
Sevilla
Nuevamente un brasero es la causa de un incendio en Sevilla que pudo tener fatales consecuencias. Pasadas las seis de la tarde se recibía un aviso de un fuego en una vivienda de la calle Moguer, en el Polígono Norte. Inicialmente se informaba de que ... había ocho personas afectadas y cuatro de ellas eran menores. Esa primera información del 061 se fue actualizando hasta llegar a la quincena de personas que necesitaron asistencia sanitaria. La mayoría por inhalación de humos
El origen del fuego está en una vivienda de un segundo piso habitada por un matrimonio y dos menores de tres y siete años. La principal hipótesis es que el siniestro pudo estar originado por un brasero situado en un salón de la casa. Una fotografía difundida por los servicios de emergencias municipales muestra un brasero completamente calcinado. Cuando se declaró el fuego, el padre saltó por una ventana y desde el exterior, agarrado a una celosía, sacó a sus hijos pequeños y los metió en un patio interior con ayuda de un vecino.
Finalmente este hombre cayó al suelo y sufrió rotura de piernas. No fue el único que intentó huir del fuego por las ventanas. Dos adultos resultaron heridos con contusiones tras arrojarse también desde la segunda planta al patio interior, si bien cayeron sobre el techo de la primera planta. Junto a ellos, otro menor también se precipitó, pero en principio, no presenta lesiones evidentes.
Cuando llegaron los bomberos al bloque, el humo había hecho efecto chimenea y había inundado todas las zonas comunes desde el piso segundo. Los vecinos que intentaron huir de sus casas, acabaron inhalando un humo que puede ser letal. Los bomberos siempre aconsejan que en estos casos, hay que encerrarse en casa, taponar las posibles entradas y esperar la llegada de los bomberos.
Desde las seis y cuarto de la tarde, efectivos del 112, policía, bomberos y Cecop se movilizaron en esta zona del Polígono Norte. Las primeras llamadas alertaban de la aparición de mucho humo en un bloque de pisos y de que podía haber varios menores atrapados.
No eran tranquilizadoras esas primeras informaciones y al lugar de los hechos no sólo se personaron los servicios municipales. También acudió el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien quiso saber de primera mano qué estaba ocurriendo.
Los afectados han sido trasladados a un hospital, toda vez que además, uno de los dos perros de la pareja ha muerto a consecuencia del incendio. La estancia donde se han originado las llamas ha quedado por completo destrozada. El fuego devoró por completo la carpintería y desde el exterior se podía ver un inmenso agujero.
🔴18:15 h. Un total de 8 lesionados (4 menores) de diversa consideración en el incendio de una vivienda (2ª planta) en calle Moguer. #Sevilla#Bomberos extingue el incendio que pudo estar originado por un brasero en el salón.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 30, 2023
Intervino @PoliciaSevilla @policia y #E061
Ampliaremos pic.twitter.com/ybLwyZPbp6
Hace tan sólo unos días que se producía un incendio por un calefactor eléctrico en el mismo barrio, en el Polígono Norte. Un hombre de movilidad reducida moría atrapado en el fuego. La víctima había colocado la fuente de calor debajo de la cama y las sábanas salieron ardiendo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete