El Ayuntamiento precinta el Burger King de la Ronda de Capuchinos de Sevilla por las filtraciones de humo a los vecinos
Los responsables de la franquicia han retirado ya la cartelería exterior del negocio y están acometiendo una serie de obras de mejora para subsanar todas las deficiencias detectadas por los técnicos
Burger King lanza un curso de formación en Sevilla: fechas, inscripciones y requisitos

El local de la franquicia de Burger King en la esquina de la Ronda de Capuchinos con la avenida de Miraflores ha vuelto a cerrar sus puertas. Esta vez, como consecuencia de un precinto de actividad decretado por los técnicos de la Gerencia de ... Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ante las constantes filtraciones de humo que se producen en las zonas comunes y en algunas de las viviendas del edificio en el que se ubica este negocio. Una situación que se viene repitiendo desde hace años y que ha provocado el hartazgo y numerosas denuncias por parte de los vecinos afectados, que ahora ven como al fin se tienen en cuenta parte de sus demandas.
Los problemas de ventilación que sufre este negocio de comida rápida no son nuevos. De hecho, en anteriores ocasiones ha recibido otra serie de apercibimientos por parte de los técnicos municipales para que arbitraran una solución que pusiera fin al calvario que sufrían los vecinos del mismo inmueble. Unos propietarios que a través de las redes sociales han venido denunciando con vídeos e imágenes la presencia del humo en la entrada al bloque y en las distintas estancias de la planta baja del mismo, a lo que se sumaban también olores en el interior de las viviendas y acumulación de suciedad en los acerados aledaños al local.
A la vista de estas reclamaciones, y de los informes de los inspectores de la Gerencia de Urbanismo, los gestores de esta franquicia se han visto en la obligación de cerrar al público durante tiempo indefinido el Burger King de Capuchinos en más de una ocasión, un periodo en el que supuestamente aprovecharon para realizar obras que resolvieran esta problemática. Sin embargo, las medidas adoptadas nunca llegaron a solucionar las carencias de ventilación y la presencia de humo en zonas comunes del edificio volvía a repetirse. De hecho, hace poco más de tres meses el local abrió de nuevo tras un tiempo cerrado, utilizando para ello la fórmula de la declaración responsable. Sin embargo, y una vez que los técnicos han realizado las preceptivas inspecciones, se ha decidido la clausura de las instalaciones.
Retirada la cartelería
Fuentes de la Gerencia de Urbanismo consultadas por este periódico han confirmado que se ha impuesto al negocio un precinto de actividad por un tiempo indeterminado. La retirada del mismo dependerá de que se lleven a cabo las obras necesarias para resolver la problemática denunciada por los vecinos del edificio, mejorando así el sistema de ventilación del local para evitar que los humos invadan las zonas comunes y las viviendas de este inmueble de la Ronda de Capuchinos. Por tanto, no hay sobre la mesa una fecha concreta para su reapertura, ya que, una vez terminados los trabajos de reforma, deben ser los técnicos municipales los que inspecciones esta actuación para determinar su efectividad.
Por otro lado, ABC de Sevilla elevó ayer una consulta a Burger King para conocer cuáles eran los planes de la marca hacia esta franquicia, aunque al cierre de esta edición no se había producido respuesta alguna a la solicitud de información. Desde el exterior del local se observaba ayer cómo varios operarios estaban llevando a cabo reformas en el establecimiento, aunque ningún cartel indicaba a los usuarios que el negocio estuviera cerrado o que se prevea una pronta reapertura del mismo. De hecho, y como una muestra inequívoca más de su cierre, se ha procedido a retirar toda la cartelería exterior en la que aparecía la marca de esta cadena de comida rápida y las principales ofertas que ponían a disposición de su clientela.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete