Urbanismo autoriza otro edificio de pisos turísticos en la esquina de la calle Sierpes con Jovellanos
La planta baja del inmueble situado en el número 60 de esta calle mantendrá su uso comercial, pero el resto cambiará su uso anterior como oficinas para convertirse en un complejo de apartamentos
La calle Sierpes 'renace' tras el Covid por la falta de locales en Tetuán

La milla de oro comercial del Casco Antiguo de Sevilla sumará un nuevo complejo de apartamentos turísticos en los próximos meses. La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha incluido en el orden del día de su reunión semanal de mañana miércoles la ... autorización para otorgar licencia de obras para adaptar el edificio situado en el número 60 de la calle Sierpes a estos nuevos usos de alojamiento para visitantes. La finca, ubicada en la esquina con la calle Jovellanos, mantendrá el actual local comercial en su planta baja y destinará el resto a estos fines residenciales, sumándose así a otros inmuebles de este entorno patrimonial cuyos propietarios han optado por la misma alternativa para poner en valor sus propiedades inmobiliarias en el Centro.
Según consta en el expediente de esta propuesta, al que ha tenido acceso este periódico, el promotor de la iniciativa presentó el proyecto y varias documentaciones relativas al mismo hasta en tres ocasiones en el registro de la Gerencia de Urbanismo, concretamente los días 1 de agosto y 12 de diciembre de 2024, así como el 20 de febrero de 2025. Detrás del mismo se encuentra Inmobiliaria Santa Rita, S.L., que pretende llevar a cabo unas obras de reforma en las plantas primera, segunda, tercera y ático de este edificio para modificar su actual uso comercial al de hospedaje, apostando así por implantar la actividad de complejo de apartamentos turísticos. Se trata de un inmueble que tiene un nivel de protección 'C', contando además con una protección parcial en Grado 1.
El edificio situado en el número 60 de la calle Sierpes, esquina con la calle Jovellanos, se alza sobre una parcela de 120 metros cuadrados, contando con un total de 517 metros cuadrados construidos entre cada una de sus plantas. Actualmente, el local comercial está ocupado por la firma de moda Guess, que en principio mantendrá el uso del mismo, ya que el proyecto que se ha presentado en la Gerencia de Urbanismo contempla que la planta baja continúe destinada a estos fines comerciales. Por otro lado, las plantas uno, dos y tres (actualmente tienen usos comerciales y de oficinas), con una superficie de 120 metros cuadrados, se reformarán al completo para acoger estos apartamentos turísticos, algo que también va a ocurrir en el ático, cuya extensión es menor y se reduce hasta los 37 metros cuadrados de superficie.
Cara y cruz
En otro orden de cosas, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo también dará curso a otros tres expedientes relacionados con el uso turístico de otros tantos inmuebles del Casco Antiguo, aunque en esta ocasión con desigual fin para cada uno de ellos. En este sentido, el orden del día incluye la concesión de la calificación ambiental al proyecto de ocho alojamientos turísticos en el número 120 de la calle Sol. Será este el mismo trámite que superará también el hotel situado en la calle Segovias número 4, en las proximidades de la Catedral de Sevilla.
Por contra, este órgano de la Gerencia aprobará también ordenar la inmediata suspensión de los apartamentos turísticos situados en el número 7 de la calle Argote de Molina. El edificio ofrecía hasta ahora pisos de 2 dormitorios y buhardilla con capacidad para 6 personas, contando además con una piscina interior de estilo andalusí y una terraza con vistas a la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete