La Universidad de Sevilla tendrá una nueva tienda en el centro de la ciudad próximamente, según ha anunciado el rector de la hispalense Miguel Ángel Castro. Durante un desayuno informativo, Castro ha explicado que la actual tienda va «bastante bien en términos económicos y ... de imagen» y que el resultado es positivo. Ahora están trabajando para el año próximo extender esta iniciativa comercial a otro establecimiento que tendría una ubicación céntrica de la ciudad.
Castro ha detallado que el deseo es abrir junto a algún «lugar emblemático» y así aprovechar el paso de los turistas. Precisamente ese tirón es el que aprovecha a diario el comercio del Rectorado, que se beneficia de la entrada de visitantes que acaban comprando algún recuerdo de la Universidad hispalense. Los productos más demandados son las camisetas, sudaderas y gorras.
Por otro lado, el rector se ha referido a la zona cero del museo, que obligará a los Estudiantes a retranquear su casa hermandad. Serán unas obras que se iniciarán en el año 2024 y que tendrán una duración de un año. Si se cumplen estos plazos, la hermandad estará en su nueva ubicación en 2025.
En cuanto al futuro museo de la Universidad de Sevilla, el rector ha recordado que tenía un acuerdo firmado con el anterior alcalde, y ha explicado que en los próximos días mantendrá una reunión con José Luis Sanz para continuar con el proyecto en el espacio Santa Clara.
Además, el rector se ha comprometido a eliminar la placa de franco que aún existe en uno de los patios de la Universidad de Sevilla, concretamente en el patio de maese Rodríguez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete