La UME se retira de la búsqueda de Álvaro Prieto en Santa Justa
Los perros de la unidad militar han estado trabajando en el tramo comprendido entre la avenida 28 de Febrero y el puente de la Carretera Carmona, en las vías y junto al vallado que impide el acceso a esa zona
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSon miles los ojos que llevan días buscando de manera consciente e inconsciente a Álvaro Prieto, el joven cordobés que debió coger un tren de regreso a su ciudad el jueves pasado en la estación de Santa Justa pero no llegó a hacerlo. Un ... vecino de la zona ha sido el que este domingo, sobre las nueve de la noche, ha dado la voz de alerta al ver cómo en la zona de las vías férreas se estaba desplegando un dispositivo policial. Los agentes habían acordonado además las inmediaciones de la avenida 28 de febrero.
Fuentes policiales han confirmado que se estaba rastreando un tramo de las vías y se ha activado a la Unidad Militar de Emergencias porque tiene perros especializados en el rastreo de cuerpos. La unidad canina de la Policía Nacional no dispone de perros adiestrados en este tipo de búsquedas; lo que ha obligado al Grupo de Homicidios, que lleva la investigación, a solicitar la ayuda de los militares que tienen su base más próxima en Morón. Pasadas las once de la noche el dispositivo se ha desactivado en la zona, se ha levantado el cordón y en principio no ha habido resultado.
La Policía Nacional lleva varios días rastreando las vías del tren porque la hipótesis principal es que el joven no llegó a salir de Sevilla, ni tan siquiera de la zona. No hay imágenes que corroboren que se alejara de la estación ni tampoco indicios de que cogiera otro medio de transporte. Las búsquedas en hospitales, residencias universitarias o albergues tampoco han dado resultados.
Zonas oscuras
Además de las vías, los agentes han estado revisando los comercios de la zona más próxima a la estación como las avenidas Kansas City, Pueblo Saharaui o Pablo Iglesias en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado al joven. También han volado drones sobre Santa Justa para tener una visión más completa.
Los guías caninos han estado peinando un tramo comprendido entre la avenida 28 de febrero y el puente de la carretera de Carmona. Los especialistas se han estado centrando sobre todo en las zonas más oscuras de las vías y en la que está anexa al vallado que cierra la entrada a las vías. Se han revisado igualmente las partes vulnerables por las que pudiera colarse alguien a través de la valla para entrar de manera no autorizada. Y es que Álvaro, tras perder el tren que lo iba a llevar a Córdoba, intentó montarse en otros con parada en su ciudad, pero según algunos testigos, como personal de la estación, no lo logró.
Las labores de este domingo por la noche han alertado a los medios y a los vecinos porque se han difundido pronto por redes sociales algunas fotos de los policías y de la UME. Pero fuentes policiales han confirmado que llevan varios días haciendo batidas y que no es la primera que se hace por esa zona.
Código Desktop
Acaban de llegar la unidad de perros de la UME. no pinta bien esto. Dios mío… que angustia… #AlvaroPrieto pic.twitter.com/NKVIEWWIfI
— Alberto (@alberto_sfc88) October 15, 2023
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete