El inicio de las investigaciones comenzó cuando se tuvo conocimiento de la utilización de cincuenta y dos recetas falsificadas en distintas farmacias de la provincia de Sevilla. Las recetas pertenecían a un mismo talonario de recetas médicas, sustraídas, tiempo atrás, en un conocido hospital de la capital hispalense, junto con un sello de facultativo médico.
Tras las gestiones investigativas practicadas por los agentes especializados en este tipo de delitos, se conoció que estas recetas estaban siendo utilizadas con el propósito de adquirir medicamentos para la elaboración de la denominada droga «Karkubi».
Al parecer, esta droga tiene importantes efectos sicotrópicos entre los consumidores y en caso de intoxicaciones graves puede provocar un coma en el consumidor.
Finalmente, tras una ardua investigación por parte de los agentes investigadores se consiguió identificar a ochos personas relacionadas con los hechos descritos y establecer un dispositivo de localización y detención, que concluyó con la detención de tres sujetos por los delitos de falsedad documental y delito contra la salud pública.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete