Los tres barrios «estratégicos» que tendrá la Sevilla del futuro
El alcalde José Luis Sanz hace balance de los dos años de mandato en el Foro ABC, donde ha expuesto los tres desarrollos urbanísticos que afronta la capital
El distrito portuario, vinculado al Puerto de Sevilla; el distrito aeroespacial, en la zona de Santa Bárbara, y el distrito tecnológico, en los terrenos del Higuerón Norte, son los tres barrios «estratégicos» de la Sevilla, como ha expuesto este lunes en ... el Foro ABC, patrocinado por Azvi, el alcalde de la capital, José Luis Sanz, en la charla-coloquio 'Sevilla: una transformación en marcha', que se ha desarrollado en la Casa ABC en Madrid y en la que ha sido presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Durante su intervención, Sanz, que ha hecho balance de los dos primeros años de mandato, se ha centrado en los tres desarrollos urbanísticos estratégicos que está llevando a cabo Sevilla vinculados a sectores de la economía local.
El primero en el que se ha detenido es el nuevo distrito urbano portuario, que convertirá el Muelle de Tablada en un gran espacio inteligente con 300.000 metros de techo para nuevas actividades económicas, acogiendo el campus universitario EUSA y empresas de los sectores emergentes.
Seguidamente ha detallado dos proyectos, adelantados en su día por ABC, como son los distritos aeroespacial y tecnológico. El primero irá en la bolsa de suelo de San Nicolás Oeste y Santa Bárbara, con potencial para más de 20.000 viviendas y 3,2 millones de metros cuadrados para actividades económicas, que reforzará el posicionamiento de Sevilla como centro aeroespacial europeo, aprovechando la proximidad al aeropuerto y a la factoría de Airbus San Pablo.
Para el crecimiento de estos sectores, el Ayuntamiento de Sevilla está impulsando el desarrollo de infraestructuras como SE-35 y la mejora de conexiones de transporte público con el aeropuerto.
Por último, el distrito tecnológico Higuerón Norte, vinculado al sector tecnológico, será construido en colaboración con Iberdrola Inmobiliaria, combinará 2.500 viviendas (el 40% de Protección Oficial) y 2.000 puestos de oficinas; un gran centro de datos de más de 100.000 metros cuadrados; espacios comerciales, zonas verdes y equipamientos públicos. Es una importante apuesta para combiner residencia, oficina y desarrollo tecnológico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete