Tourism Innovation Summit cierra esta edición con un impacto económico de 20 millones de euros en Sevilla
La quinta edición del TIS ha reunido durante tres días a más de siete mil congresistas en la capital hispalense
Ámsterdam, un modelo de gestión turística para Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste viernes, ha tenido lugar la clausura del Tourism Innovation Summit 2024, la cumbre de innovación turística y tecnológica que ha celebrado su quinta edición en Sevilla. El evento ha reunido a lo largo de tres días a 7.903 congresistas y ... profesionales del sector que han podido conocer de primera mano las últimas soluciones y tendencias que están marcando el devenir de la industria.
TIS2024 ha vuelto a convertir a Sevilla en el epicentro de la innovación turística a nivel mundial, dejando un impacto económico de más de 20 millones de euros en la ciudad. Además, el evento ha consolidado su carácter internacional, reuniendo a 41 delegaciones internacionales de diferentes países y con China como país invitado de esta edición.
Bajo el lema 'Elevating travel industry with tech', TIS2024 ha reunido a 221 firmas expositoras que han presentado tecnologías y soluciones innovadoras aplicadas al sector turístico. Es el caso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data, que están revolucionando la manera en que los turistas planifican, experimentan y disfrutan de sus viajes. Además, el congreso, que ha contado con la visión y experiencia de 416 conferenciantes, también ha puesto el foco en la sostenibilidad y ha analizado las estrategias que la industria turística está implementando para avanzar hacia un turismo más responsable, ético y que busca minimizar el impacto ambiental. Todos los agentes de la cadena de valor han coincidido en abogar y señalar a la innovación tecnológica como clave para ese turismo sostenible que persigue y para la personalización de las experiencias del viajero.
Encuentro entre lo público y lo privado
En la despedida ha estado presente el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien lo ha calificado como el «mayor foro de innovación, tendencias, y reflexión para la transformación del sector turístico, que ofrece tanto a los responsables en materia de turismo de las administraciones, como a los directivos y empresas de la industria conocer las últimas tecnologías, nuevos modelos de negocio y soluciones disruptivas para mejorar su competitividad e impulsar un turismo más inteligente, innovador y sostenible».
El alcalde ha destacado que «estos retos, entre otros se están debatiendo en Sevilla para encontrar las mejores formas de colaboración público-privada, entre regiones y destinos, que permitan el crecimiento de un sector crucial para la economía mundial». Ha añadido que «la inclusividad y el no dejar a nadie atrás se está convirtiendo en un punto diferencial a la hora de valorar la calidad de vida y que define el futuro de las ciudades inteligentes. La apertura y colaboración interurbana es muy posible que se conviertan en componentes indispensables para todos nosotros en la búsqueda de una mejor gestión turística de nuestros destinos».
Del mismo modo ha explicado que tenemos un horizonte apasionante por delante y muchos retos por conseguir, «en primer lugar, lograr un espacio común europeo para compartir datos, del que podamos extraer información y evaluar el grado de consecución de objetivos comunes». Ha indicado que «trabajar en la digitalización de nuestro sector, no sólo para habilitar su modernización, sino también para hacerlo partícipe de las ventajas de trabajar en sinergias».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete