Ante esta tesitura, y según desveló el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, «ya se están llevando a cabo actividades de prevención que van a tener como principal eje de acción el espacio del Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) y su entorno, además de la ciudad y provincia de Sevilla, sobre todo en aquellos espacios públicos y privados en los que se producirá la presencia de estos altos mandatarios y sus delegaciones».
A los 5.903 policías nacionales y 1.819 guardias civiles desplegados en Sevilla se le suman 550 miembros de las Fuerzas Armadas, más de 125 policías locales de Sevilla que colaborarán con el despliegue y el personal sanitario, de protección civil y auxiliar que participará en las labores de protección del evento. Asimismo, 30 miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad realizarán labores de dirección, coordinación y logística del despliegue de seguridad. El plan supone también un uso masivo de recursos materiales, entre los que destacan 1.410 vehículos de distintos tipos: 1.217 vehículos de cuatro ruedas, 139 motocicletas, 6 helicópteros, 45 drones y 3 embarcaciones.
Así pues, la movilidad en Sevilla se va a ver afectada en las fechas de esta cumbre, por lo que desde el gobierno piden paciencia a los ciudadanos ya que «este tipo de eventos exigen unas medidas de seguridad exhaustivas, que demuestren que España puede acoger este tipo de cumbres, como ya ocurriera en Granada con la Cumbre de la UE, en la que este organismo le dio una magnífica calificación al dispositivo. Esto nos permite albergar este tipo de eventos, aunque eso conlleva para la población trastornos. Creo que la convivencia se puede llevar a cabo con una buena coordinación, aunque evidentemente del 29 de junio al 3 de julio se puede ver alterada la convivencia ordinaria».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete