El tiempo en Sevilla esta semana: siguen bajando las temperaturas y vuelven las lluvias
Tanto las máximas como las mínimas irían en descenso con el paso de los días, a la vez que aparecerían nubes que dejarían precipitaciones desde antes del fin de semana
Sevilla sólo tuvo cinco días a más de 40 grados en el verano «más caluroso» de la historia de España
Sevilla entrará en prealerta por sequía si no llueve en septiembre u octubre
Gente caminando por el Puente de Triana con el paraguas durante un día de lluvia en Sevilla
Estamos asistiendo a los últimos días del verano, antes de que el próximo domingo 22 dé comienzo el otoño. Un periodo que se percibe en Sevilla desde hace un par de semanas, cuando el mes de septiembre comenzó con una pequeña tregua por parte del calor, aunque persistieran los días soleados ... . Con lo cual, se nota menos calima en el ambiente y los termómetros ya no alcanzan máximas de 40 grados o más.
Es más, de cara a esta nueva semana, todo apunta a que esa tregua del calor sería aún más acentuada en la capital hispalense, donde se aguardan nuevas bajadas de las temperaturas e, incluso, la llegada de nubes que traerían precipitaciones. Un panorama que vendría propiciado por la llegada de una nueva DANA a España, la cual produciría una mayor inestabilidad tanto en el norte como en el este peninsular.
Menos calor y lluvia en los últimos días de verano en Sevilla
Este lunes aún podrían vivirse algunos tramos de calor en Sevilla, según los pronósticos de eltiempo.es, teniendo en cuenta que las temperaturas oscilarían entre los 34 y los 20 grados. Eso sí, en las últimas horas de la tarde aparecerían algunas nubes que serían más abundantes el martes, día en el que se estima una notable bajada de las máximas. El miércoles, el clima en la ciudad se mantendría estable y, pese a que algunas nubes se disipen, estas volverían a aparecer con más presencia el jueves, que sería cuando regresarían las lluvias a Sevilla.
Pronóstico de eltiempo.es para esta semana en Sevilla
Las precipitaciones se mantendrían también para el viernes -aunque serían más débiles-, a la par que el descenso de las temperaturas que dio comienzo días antes. El sábado por la mañana aún podrían darse algunos chubascos en la capital hispalense, mientras que para el resto del día y para el domingo las probabilidades serían inferiores. En cuanto a las temperaturas, las máximas quedarían por encima de los 25 grados y, las mínimas, por encima de los 15.
Por otro lado, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se estima un lunes sin apenas cambios en el tiempo en Sevilla, muy similar al domingo, con máximas de 35 grados y mínimas de 20. El descenso de los termómetros comenzaría el martes, cuando las nubes aparecerían para incrementar la nubosidad el miércoles y dejar precipitaciones el jueves.
Pronóstico de AEMET para esta semana en Sevilla
A partir del viernes, las lluvias serían más intensas en Sevilla y la bajada de las temperaturas sería más notable; un panorama parecido se esperaría para el sábado, aunque la probabilidad de precipitaciones sería entonces menor.
Ver comentarios