Septiembre ha llegado a Sevilla acompañado de una pequeña tregua por parte del calor, o al menos, eso parece. A pesar de que al inicio de la semana las altas temperaturas seguían presentes, y los termómetros alcanzaban sin esfuerzo los 35, o incluso 36 ... grados centígrados, se ha producido un claro descenso de las temperaturas mínimas durante el día y sobre todo, durante la noche.
Debido a las diferentes DANAS que han estado pasando por la península ibérica la semana pasada, este alivio térmico para la capital hispalense era cuestión de tiempo. Aunque no ha llovido en ningún momento, la bajada de temperaturas ha sido evidente y lo será aún más durante el fin de semana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas se mantendrán alrededor de los 30 grados, mientras que las mínimas llegarían a situarse por debajo de los 20. Unas previsiones que reflejan unas temperaturas más relajadas de lo habitual a estas alturas del año.
Un fin de semana más fresco
A lo largo del viernes las temperaturas máximas podrán alcanzar los 32 grados mientras que las mínimas bajan hasta los 18, lo que significa que la capital hispalense podrá disfrutar de unas noches un poco más agradables que el resto del verano.
A pesar del descenso del calor, las precipitaciones brillarán por su ausencia incluso el sábado, día en el que, según la Aemet, unas cuantas nubes le harán compañía a ese sol deslumbrante al que ya están acostumbrados los sevillanos. Durante ese día, además, las temperaturas seguirán bajando, las mínimas hasta los 17 grados y las máximas hasta los 30.
Previsiones para el fin de semana en Sevilla
aemet
El domingo ya no se esperan nubes, y aunque las temepraturas mínimas se mantendrán al igual que el sábado, las máximas vovlerán a alcanzar los 32 grados de media.
De cara a la semana que viene parece que la dinámica se mantiene, y hasta el momento no se prevén preciptiaciones de ningún tipo. Por el momento, los habitantes de Sevilla tendrán que conformarse con este fin de semana un poco más fresco, que aliviará la vuelta a la rutina sin tener que soportar altas temperaturas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete