El tiempo el fin de semana: bajan las temperaturas y vuelven las nubes

Se esperan también algunos chubascos en los próximos días, a raíz de una nueva borrasca que llega a España

Jorge Rey avisa de la llegada de una nueva borrasca a España en los próximos días: «Atención, precaución»

¿Cuál es el mejor mes para comer caracoles en Sevilla?

Panorámica de Sevilla con el cielo nublado Raúl DOblado

Á. G.

Sevilla

Acumulamos días de mucho sol y temperaturas casi veraniegas en Sevilla. Las mañanas están siendo algo más frías, mientras que durante las tardes comienza a hacer más calor. Sin embargo, este panorama está cerca de cambiar, dando paso a un tiempo ... más invernal en la capital hispalense.

Todo se debe a una borrasca que se descuelga desde Islandia hasta Galicia y, aunque no alcance de lleno a Sevilla, sí se notarán levemente sus efectos; tanto en forma de bajada de las temperaturas como de la llegada de nuevas nubes que, en determinadas jornadas, podría dejar algunas lluvias en la ciudad.

Menos calor y algunas lluvias

Según lo pronósticos de eltiempo.es, a partir de este viernes ya comenzaría a notarse un descenso de las temperaturas en Sevilla, oscilando entre los 20 y los 9 grados. Un tiempo algo menos primaveral, acompañado de una nubosidad que, ya el sábado, podría dejar algunas lluvias durante la tarde. Estos dos días también se darían unas rachas de viento algo más fuertes, las cuales aminorarían el domingo, cuando se verían cielos algo más despejados durante algunos tramos de la jornada.

Pronóstico de eltiempo.es para este fin de semana en Sevilla eltiempo.es

De cara a la próxima semana, a pesar de comenzar el lunes con sol, llegarían nuevas nubes que se mantendrían durante varios días, incluso se prevén algunos chubascos durante la mayor parte del martes. En cuanto a las temperaturas, los valores en los termómetros se moverían en torno a los mismos que estos días, si acaso con algunas leves subidas de las máximas y otras ligeras bajadas de las mínimas.

Observando las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias llegarían a Sevilla durante la tarde-noche de este viernes, jornada en la que las temperaturas oscilarían entre los 22 y los 11 grados. El sábado también comenzará con chubascos en la ciudad, aunque las probabilidades irían disminuyendo con el paso de las horas. Ya el domingo tendríamos un día con sol y nubes, con muy pocas probabilidades de lluvia.

Pronóstico de AEMET para este fin de semana en Sevilla AEMET

La próxima semana, a priori, también estaría pasada por agua; al menos al principio, aguardando probabilidades para el lunes, el martes y el miércoles. Se espera también un leve ascenso de las temperaturas máximas, aunque todo depende de cómo vayan desarrollándose los días.

Ver comentarios