Suscríbete a
ABC Premium

ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

«Tener que elegir entre el cáncer y mi hija, tan deseada, hubiera sido durísimo. Pero que me prendan fuego si con eso ella sale adelante»

A Isabel, madre de dos niños y embarazada de seis meses, le van a adelantar el parto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para iniciar cuanto antes la terapia dirigida (la que le puede curar) contra el tumor que padece y que los médicos están conteniendo con tratamientos que sí son compatibles con la gestación

«Tras tatuar un pezón en 3-D muchas pacientes se echan a llorar. Es el final del duelo por el cáncer»

Las supervivientes de cáncer que son campeonas de piragüismo: «Competimos pero fuera del agua todas somos una familia»

Isabel, que sufre un cáncer HER-2, en el patio del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla J.A.
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isabel, una sevillana de 33 años. se encontró un bulto en el pecho hace algunos meses mientras le daba el pecho a su hijo pequeño. Lo atribuyó inicialmente a la lactancia pero se lo comentó a su médica de cabecera y tuvo la suerte de ... que le mandara una ecografía. Allí salió algo que inquietó a los radiólogos y que confirmó la mamografía posterior, que no suele hacerse en mujeres menores de 35 años. «Antes de hacérmela me preguntaron si estaba embarazada y yo no lo sabía, de modo que me pusieron el plomo por si acaso; y, cuando llegué a casa, me hice el predictor».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia