El tiempo
La temperatura máxima de esta ola de calor en Sevilla se queda por debajo de los 42 grados
La mínima registrada este lunes ha sido de 23,3 grados en el aeropuerto
Ola de calor en Sevilla: un hombre de 47 años muere por un golpe de calor en Aznalcóllar
Alerta roja en Sevilla por temperaturas de hasta 44 grados: ¿cuándo se acabará la ola de calor?
El termómetro del Prado marcando 51 grados este lunes
El pico del día de más calor de esta ola que está sufriendo Sevilla se ha quedado finalmente por debajo de los 42 grados. Según la temperatura recogida por la Agencia Estatal de Meteorología en el termómetro del aeropuerto, a las 18 horas ... de este lunes se han registrado 41,5ºC, dos menos de lo que se preveía.
De hecho, los primeros pronósticos sobre esta primera ola de calor del verano que se ofrecieron la semana pasada llegaron a apuntar a temperaturas cercanas a los 45 grados, aunque estas previsiones se fueron aplanando conforme pasaron los días. No obstante, se han superado los 40,9 que se registraron en la tarde de este domingo. La mínima de este lunes ha sido de 23,3ºC a las siete de la mañana. De esta forma, no se batirá el récord histórico del mes, que no se supera desde el 27 de junio de 1965, cuando se registraron 45,2 grados.
Pese a ello, la Aemet ha mantenido activa la alerta roja para esta ola de calor denominada 'Yago Sevilla' que, a partir del miércoles, irá decayendo con la entrada de aire procedente del Atlántico que suavizará algo las temperaturas.
Ver comentarios