La tata de María del Monte relata el miedo que pasó la noche del robo en el chalé de Gines
Ratifica este viernes en el Juzgado el testimonio que ya prestó ante la Guardia Civil
Mandan a la cárcel a Antonio Tejado, sobrino de María del Monte
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl juez que investiga el robo en la casa de María del Monte e Inmaculada Casal el pasado mes de agosto en Gines ha escuchado este viernes el testimonio de la quinta persona que aquella madrugada estaba en la vivienda cuando se produjo el asalto, ... cometido presuntamente por una organización criminal de la que formaría parte Antonio Tejado, sobrino de María del Monte. Se trata de la asistenta del hogar de la artista, quien ha relatado el miedo que pasó.
En una comparecencia que ha durado menos de una hora ha venido a ratificar de forma tranquila sus palabras ante la Guardia Civil. Ella, a diferencia de los otros cuatro inquilinos de la casa aquella noche (María del Monte, Inmaculada Casal, la hija de ésta y su pareja), fue retenida en su dormitorio, en la planta sótano. Allí estuvo aislada. Por momentos vigilada por uno de los ladrones, por momentos sola.
Mientras los otros cuatro estaba en la primera planta en dos habitaciones separadas. Casal fue maniatada por los asaltantes, que fueron cinco, para obligar a la artista a desvelar la clave de la caja fuerte, de la que se llevaron más de un millón de euros entre joyas y otros objetos de valor. La asistenta no escuchó nada de lo que ocurrió en la planta de arriba.
La causa sigue su curso. Quedan diligencias por resolverse como la transcripción de algunas grabaciones realizadas por la Guardia Civil, al frente de esta investigación. Otras pruebas por practicarse están relacionadas con la droga intervenida en uno de los registros en el Polígono Sur.
Al concluir este viernes la declaración de la empleada del hogar de María del Monte, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, ha vuelto a plantear a las defensas si consideran conveniente solicitar la comparecencia de sus clientes para ser interrogados. Ya lo hizo hace dos viernes pero las partes, en este tiempo, no han movido ficha.
Es la principal incógnita que queda por conocer: si el abogado de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte, y otros letrados de las defensas, entre ellos el del líder de la banda, 'el Ruso', van a solicitar, por escrito, al juez que vuelvan a ser citados para declarar. Fuentes del caso han confirmado a este periódico que Antonio Tejado volverá a declarar. Aunque aún está por solicitarse oficialmente, todo hace indicar que se solicitará al instructor la próxima semana. El juez tendrá que buscar hueco en su agenda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete