Las tarifas de los taxis al aeropuerto de Sevilla son similares a las de otras capitales, pese a no contar con conexión ferroviaria
Los precios al aeropuerto de San Pablo oscilan entre los 24,98 euros que cuesta los días laborales y los 34,79 euros durante Semana Santa y Feria
Las nuevas tarifas del taxi en Sevilla suben un tres por ciento tras la subida de los carburantes
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa conexión con el aeropuerto de San Pablo de Sevilla mediante transporte ferroviario sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la ciudad, hasya el punto de que la Unión Europea ha advertido que, por el volumen de pasajeros que tiene, se debe construir en los próximos años ... . Mientras el futuro de esa infraestructura se disipa, las únicas opciones para transitar al aeropuerto o desde este al centro de la ciudad son el autobús y el taxi.
Los tiempos y frecuencia de paso del servicio que ofrece Tussam hacen que muchos viajeros opten por no jugársela y se decidan por el taxi, o en su defecto por vehículos VTC, para acudir al aeropuerto. Algo que se aplica también a los trayectos desde el aeropuerto, donde el taxi también se perfila como la alternativa más rápida.
A pesar de las escasas opciones a este servicio público, las tarifas al aeropuerto de los taxis sevillanos son similares a las que presentan otras capitales de provincia española, incluidas aquellas que tienen grandesflujos turísticos y cuentan con conexiones vía tren o vía metro.
Así, las tarifas al aeropuerto de San Pablo, que no han visto incrementados sus precios respecto a 2023, oscilan entre los 24,98 euros que cobran por un trayecto en días laborales entre las 7 y las 21 horas; y los 34,79 euros que hay que pagar durante las jornadas de Semana Santa y Feria.
Algo más elevados que los sevillanos, pese a contar con conexión ferroviaria y por metro, son los precios aprobados para este año en Madrid, que establece una tarifa fija de 33 euros entre Barajas y destinos dentro de la M30. Más allá de esta circunvalación, el consumidor debe abonar la suma de una tarifa fija de 20 euros hasta 9 kilómetros de distancia, a partir de la cual hay que añadir lo que vaya marcando el taxímetro.
En Barcelona, donde también hay conexión ferroviaria y por metro, el precio del servicio entre el Prat y el centro de la ciudad puede oscilar, según condicionantes de localización y días de la semana entre los 24,68 y los 39 euros, que es el precio cerrado entre el aeropuerto y el muelle de cruceros de ciudad condal.
Bilbao, al igual que sucede con Sevilla, solo cuenta con conexión mediante bus y aeropuerto, y a diferencia de aquella no tiene una tarifa cerrada para ese trayecto. El trayecto varía entre los 24 y los 29 euros, según días y horarios. Igual sucede con Tenerife, con una tarifa media de unos 18 euros; Zaragoza, con entre 16 y 20 euros; y Palma de Mallorca, con entre 20 y 30 euros.
Valencia, que cuenta con conexión mediante metro, tampoco tiene una tarifa cerrada entre centro y aeropuerto, que suele tener un coste de en torno a 25 euros. Es el mismo caso de Málaga, que tiene conexión ferroviaria con su aeropuerto. El coste de taxi oscila entre los 25 y 30 euros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete