Reyes Magos de Sevilla 2024
Sorpresa en la Cabalgata de Sevilla: el Rey Baltasar sale vestido de torero
José Luis del Serranito incorpora los elementos principales de un traje de luces a la túnica de rey mago que este viernes luce por las calles de Sevilla
Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2024, en directo: última hora del recorrido y los cortes de tráfico
Sigue en directo la Cabalgata de Reyes Magos
Horario y recorrido Cabalgata Reyes Magos Sevilla
El rey Baltasar es José Luis del Serranito
Un terno de luces verde y oro, desmontado y adaptado a la túnica de un rey mago. De esa guisa ha saltado al 'ruedo' el Rey Baltasar de la Cabalgata de Sevilla, encarnado por el polifacético José Luis del Serranito, que ... este viernes ya anunciaba en una entrevista publicada en ABC de Sevilla que «para bien o para mal, habrá un antes y un después tras mi paso como Baltasar». Las miradas de los presentes en el Rectorado rápidamente se han dirigido este mediodía para el indumento de este antiguo novillero, que ha querido rendir tributo a la fiesta nacional desde su trono mágico y real.
La Estrella de la Ilusión anunció previamente que repartiría entradas para la próxima edición del Icónica Fest y el revuelo generado motivó que el Ateneo le prohibiera el lanzamiento. Por ello, Baltasar, que intuía lo que podía ocurrir si desvelaba sus propósitos taurinos, decidió mantener en secreto tanto el diseño de su traje 'de luces' como las sorpresas que lleva preparadas durante el cortejo, entre las que destaca el aprovisionamiento de cientos de minicapotes que lanzará desde lo más alto de la última carroza de la Cabalgata de Sevilla.
Además, según ha podido conocer este periódico, durante el cortejo habrá dos momentos de especial significado taurino, uno será frente a la Basílica de la Macarena, donde le regalará un artículo «muy especial» a la Hermandad de la Macarena, y el otro junto a la Plaza de la Magdalena, donde un conocido futbolista recibirá un regalo «muy torero» de manos del Rey Baltasar.
Aunque no logró el éxito deseado, José Luis del Serranito toreó durante los años setenta hasta en cuatro ocasiones en el ruedo de la Maestranza. También hizo sus pinitos como apoderado y, una vez que sus negocios hosteleros e inmobiliarios despegaron, siempre se colocó en vanguardia a la hora de sumarse a cualquier causa taurina necesitada de colaboración. Ha impulsado la carrera de varios novilleros, pagó autobuses para que las cuadrillas fueran a Madrid para manifestarse contra las decisiones sectarias del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, contrató una banda de música para que esos mismos profesionales hicieran ruido en su movilización por las calles de Sevilla durante la pandemia y grabó un disco de canciones a beneficio del infortunado banderillero Adrián Gómez.
Los Mesones del Serranito no ocultan la afición taurina de su propietario, decorados con fotografías y detalles taurinos, como el vestido de luces que hasta hace unas semanas colgaba de sus paredes y que hoy aparece transformado en esta llamativa túnica de rey mago. La voz de José Luis del Serranito arrancó cada domingo durante más de treinta años el programa Los Toros de Manolo Molés: «Desde el ruedo de la Sers / lo que usted quiera saber / sobre el mundo de los toros...».
Ver comentarios