TRAS LA INCAUTACIÓN DE 2,6 KILOS DE HEROÍNA EN BADAJOZ

Seis detenidos con tres pistolas en las Tres Mil y Dos Hermanas

J.L.G.

Cinco registros simultáneos, llevados a cabo por la Policía en las Tres Mil Viviendas y en Dos Hermanas, han culminado con la detención de seis personas, una de ellas un menor de 15 años, por su presunta participación en una red de tráfico de drogas ... que operaba entre Sevilla y Extremadura. Tanto los registros como las detenciones son consecuencia de dos intervenciones policiales en Badajoz y Mérida, en las que fueron aprehendidos más de 2,6 kilos de heroína procedente de Sevilla.

La primera intervención se llevó a cabo a primeros de agosto en Badajoz, donde fue detenida una vecina del barrio de «Los Colorines» cuando llegaba desde Sevilla con 1.421 gramos de heroína. Unos días más tarde fue interceptado otro vehículo procedente de Sevilla en el que eran transportados 1.248 gramos de heroína. El conductor, sevillano, fue detenido.

Ahora, la Policía ha detenido a tres vecinos de Sevilla y a otros tantos de Dos Hermanas, de los que sólo uno carecía de antecedentes. En los subsiguientes registros fueron intervenidas tres pistolas, ocho cargadores adicionales y listos para ser utilizados, numerosa documentación, equipos informáticos y un vehículo, lo que demuestra, según la Policía, el grado de peligrosidad del grupo desarticulado.

Ver comentarios