Suscríbete
Pásate a Premium

DOS HERMANAS

Oleada de robos en vehículos este fin de semana

ABC

El presidente del PP de Dos Hermanas y candidato a la Alcaldía, Manolo Alcocer, denunció tras reunirse con un nutrido grupo de vecinos de la avenida de Europa, más de 20 robos en vehículos registrados en la madrugada del pasado sábadoen un único garaje. Éstos se suman a otros tantos producidos a lo largo de la última semana en distintos aparcamientos y a los sufridos en una decena de viviendas de la barriada de Montequinto.

«Los vecinos me han trasladado su inquietud por esta ola de robos. Tienen miedo y sienten indefensión porque las autoridades no les garantizan la seguridad», aseguró. «Es inaceptable que Dos Hermanas esté por debajo de todos los ratios de número de efectivos policiales que le corresponden por su población», recordó. «Se da la circunstancia de que durante las madrugadas existe un único coche patrullando todo el núcleo céntrico y Montequinto», afirmó el candidato del PP a la Alcaldía nazarena.

Alcocer solicitará a los mandos de las fuerzas de seguridad de la ciudad una reunión con carácter inmediato para buscar una solución al problema de inseguridad que padece la barriada y el conjunto del municipio. «El PP reitera su firme compromiso de crear dos comisarías de policía, una del Cuerpo Nacional de Policía y otra de la Policía Local en Montequinto», dijo.

Los vecinos de la barriada nazarena no ocultan sus temores ante el riesgo de que los robos sigan registrándose en las próximas fechas. Hace menos de dos semanas un único inmueble de la calle Berlín, junto a la autovía A-376, registró cuatro robos en una misma planta. La avenida de Europa ya fue escenario de un tiroteo entre bandas criminales hace pocos meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación