ALCALÁ DE GUADAÍRA
Las obras de la carretera de Dos Hermanas y del metro siguen paradas
Los empresarios urgen que se reanuden, pues temen la pérdida de puestos de trabajo
Dos obras clave para el desarrollo de la localidad y de la comarca están paralizadas en la actualidad. No existe actividad en la intervención para desdoblar la carretera entre Dos Hermanas y Alcalá, ni en el último tramo del ramal de metro que conectará Alcalá con la línea 1 de Metro. La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha denunciado esta situación y pide a la Junta que retome las obras y recupere el tiempo perdido.
Las obras en la carretera entre Alcalá y Dos Hermanas deben convertir los dos carriles actuales en cuatro, de forma que se mejore la conexión entre las dos localidades más grandes de la provincia tras la capital. Las obras se han paralizado hace varias semanas, cuando estaban al 30% de ejecución. La Junta no ha dado ninguna explicación sobre lo ocurrido, pero todo parece indicar que se trata de motivos económicos, según afirman desde FICA.
En el caso de las obras del tranvía la paralización es incluso anterior, ya que desde diciembre no se registra actividad. En este caso se trata del tercer tramo de la línea de conexión entre Alcalá y la línea 1 a la altura de la Universidad Pablo de Olavide.
La Junta no da razones aunque todo apunta a que la inactividad se debe a motivos económicos
El tramo en cuestión es el denominado Parque Tecnológico-Pablo de Olavide. En este caso el parón resulta para el presidente de FICA, Carlos García, «especialmente sangrante», ya que la obra total del ramal está a más del 80 % de ejecución. El proyecto se dividió en tres tramos, los dos primeros están acabados y son los más complejos ya que incluyen el trazado urbano por la localidad alcalareña.
Se ha construido un viaducto y se ha «encajado» el tranvía por las calles de la zona norte. Incluso están ejecutadas las paradas. El tercer tramo está al 25%, pero su realización es mucho más fácil ya que se realiza en terreno no urbanizado. Su construcción abriría además la puerta al desarrollo del proyecto de Parque Tecnológico que Alcalá contempla llevar a cabo con la Universidad Pablo de Olavide.
Los empresarios de Alcalá lamentan que dos obras de tanta importancia para el desarrollo de la localidad estén paralizadas, al tiempo que advierten de que el parón de estas obras a medio hacer puede suponer un deterioro importante de las mismas, además de la pérdida de puestos de trabajo.
Por ello han reclamado a la Junta que devuelva la actividad a ambas construcciones y que se recupere el tiempo perdido por la paralización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete