Suscríbete
Pásate a Premium

RESIDENCIAL ARCTURUS

La deuda de la promotora de pisos en Dos Hermanas es de 800.000 euros

M.D.A.

Grupo Ferro, responsable de Residencial Arcturus, precisó ayer que la deuda que le reclaman los compradores de las viviendas por el retraso de las obras asciende a 800.000 euros, y no a 8 millones de euros que el PP trasladó a ABC.

Desde la constructora insisten en que el problema lo ha generado Cajasol, entidad a la que le compraron el terreno con el compromiso de financiarles la operación. Señalan que tras tardar año y medio en confirmarles el préstamo, en diciembre de 2010, aún no lo ha hecho efectivo, por lo que el grupo está asumiendo con dinero propio la ejecución de las obras. Recuerdan que empezaron a comercializar los pisos con el permiso de la Consejería de Obras Públicas porque en aquel momento tenían suscrita ya la póliza colectiva con LVBTA pero que meses más tarde, cuando llegó el momento de individualizarla, esa entidad les dijo que su reaseguros no lo cubría.

Tras esos hechos, renegociaron los avales con Cajasol que aunque los tiene firmados desde final de año sigue sin remitírselos ni les permite emplear el dinero de «tercera disposición» de una promoción de Tomares que corresponde a la empresa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación