RECHAZADA LA LIBERTAD DE LA IMPLICADA EN LA PALIZA
Declara hoy el nuevo imputado por el crimen del cámara de TV
El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla tomará declaración hoy a Eduardo S.M., de 40 años de edad, como nuevo imputado por la muerte del cámara de televisión Jesús Ruiz de Castro, que falleció el pasado mes de noviembre de 2010 tras permanecer 15 días en coma a consecuencia de una brutal paliza recibida durante la romería de Valme de Dos Hermanas. El imputado, conocido como «el Tortuga» y al que se le acusa de un presunto delito de encubrimiento, está casado con una hermana de Concepción P.R., en prisión junto con su esposo, Francisco Javier A.S., «el Chino», como principales implicados en la muerte del cámara. Concepción había solicitado su libertad, pero la Audiencia ha rechazado el recurso por los indicios de participación en los hechos, la gravedad de los mismos y la existencia de riesgo de fuga.
La acusación particular entiende que Eduardo S.M. y el cuarto de los imputados, Antonio R. —que permanece en libertad provisional tras haber declarado en la causa como encubridor—, «montaron una trama para saber qué es lo que sabía la Policía del asunto y a quién buscaban, para a continuación dar datos falsos para embrollar el caso y que no buscaran» a los culpables del crimen.
Los imputados por la paliza mortal recibida por el cámara de televisión se elevan ya a cinco, dado que además de los dos encubridores y del matrimonio formado por «el Chino» y Concepción P.R., permanece imputado por su presunta implicación en los hechos el hijo de ambos, menor de edad, al que el Juzgado correspondiente dejó en libertad provisional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete