Cuatro años y medio de cárcel para el acusado del crimen del canal

Golpeó con un cubo en la cabeza a su mujer que cayó al agua y murió ahogada

ABC

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y medio de prisión a Antonio D.M., el hombre de 65 años de edad acusado de golpear con un cubo lleno de agua a su pareja sentimental hasta hacerla caer a un canal situado ... en las inmediaciones del Parque de la Corchuela, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde falleció ahogada instantes después.

Previamente un jurado popular había considerado culpable al imputado al declarar probado que la golpeó con un cubo lleno de agua «con el ánimo de lesionarla, pero no de matarla», y que la muerte se produjo después de que, a consecuencia de los golpes recibidos, la mujer cayera al canal y falleciera ahogada. En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que, en la sentencia, la Audiencia Provincial condena al acusado a cuatro años y medio de cárcel por un delito de lesiones con elemento peligroso en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente. Además, lo condena a pagar 35.000 euros a cada

hijo de la víctima y le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto al domicilio de los hijos de la víctima y la prohibición de comunicarse con ellos durante cinco años.

Tras conocerse el veredicto, tanto las acusaciones como la abogada de la defensa rebajaron sus peticiones iniciales de pena, que eran de 12 años y medio de cárcel por un delito de homicidio. De esta forma, la Fiscalía, la acusación particular y los letrados del Estado y de la Junta de Andalucía pidieron para el encartado cuatro años por un delito de homicidio imprudente y cinco años por un delito de lesiones, mientras que la letrada de la defensa solicitó cuatro años de prisión por un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente.

Los hechos se produjeron el 1 de julio de 2009, cuando la pareja venía de recoger patatas y decidieron lavarlas en el canal llamdo de los Presos. Una vez allí, la víctima le pidió dinero «porque quería mandárselo a su hijo» y comenzó la

discusión qud culminó con la muerte de la mujer.

Ver comentarios